Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Bancos aportarían recursos e instrumentos para dinamización de Limón

Redacción La República [email protected] | Lunes 15 marzo, 2010



Bancos aportarían recursos e instrumentos para dinamización de Limón

Juan Pablo Arias
[email protected]

Los bancos preparan sus herramientas y recursos para dotar a la zona caribeña de la infraestructura y facilidades que requiere, a raíz de los proyectos anunciados por el Ejecutivo para el área.

Por un lado, las entidades bancarias inyectarían recursos a programas de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, mediante programas específicos para emprendimientos y consolidación del comercio local.

“Nuestra institución reúne una oferta de productos y servicios que se ajustan a los ejes de desarrollo enmarcados en esta iniciativa”, comentó Dannia Villegas, directora regional del Banco Popular.

Líneas de crédito para la mujer, conservación del ambiente, inclusión y bancarización del comercio informal, además de emprendimientos nuevos, son los proyectos en la mira de este banco, en conjunto con los servicios empresariales para el acompañamiento no financiero.

En el caso del Banco de Costa Rica (BCR), los planes de la institución incluyen el otorgamiento de crédito para el fomento de varias actividades como la exportación.

Fideicomisos, estructuraciones y fondos de desarrollo inmobiliario son otras de las opciones que contempla el BCR y que contribuirían a una mejora en la infraestructura.

Ambas empresas concuerdan en el interés que despierta la zona, con motivo de la inversión privada y gubernamental anunciada.

Como parte del apoyo a la iniciativa Limón Ciudad-Puerto, el Banco Popular coordina esfuerzos con la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica y otras entidades de desarrollo de la región con el fin de incentivar el sector turismo.