Bancos mejoran canales digitales para fidelizar clientes
Enviar

El Banco Popular, Promerica, BAC Credomatic y Davivienda son algunas de las entidades financieras que mejoraron su sitio web transaccional para fidelizar a sus clientes y estar más adaptados a las nuevas normas de seguridad tecnológica.

Incluso, el Banco Central hace un par de semanas cambió la apariencia de su página informativa, en donde ofrece un ambiente más agradable y moderno, con facilidades para los usuarios que buscan datos económicos todos los días.



Con esto utilizan ahora aplicaciones depuradas y páginas adaptables a dispositivos como smartphones o tabletas para mejorar la experiencia del usuario.

Además de una mejor navegabilidad, ofrecen servicios 24/7 para realizar distintas transacciones financieras o consultas sobre productos o servicios.

En la tienda de Android o la de Apple, los usuarios también encontrarán las aplicaciones de los bancos, con diferentes funciones y en constante actualización.

La incorporación de más servicios electrónicos, la ampliación de horarios de atención, así como el reforzamiento de las medidas de seguridad, han democratizado el uso de la banca digital en el país.

“Hemos escuchado las inquietudes de los usuarios y esto nos ha permitido crear una Banca en Línea totalmente nueva, con una usabilidad más amigable, en la que se pueden hacer transacciones de manera sencilla y sin complicaciones”, comentó Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda.

Las páginas web mejoradas ofrecen datos sobre los principales indicadores económicos, tasas de interés, estadísticas, productos de crédito y ahorro e información especial para pymes y otros negocios.

Las nuevas estrategias digitales también incluyen protocolos de seguridad actualizados, con el fin de proteger datos sensibles, como números de cuenta, claves de tarjetas o movimientos financieros.

“El banco está claro en que los tiempos cambian y que se debe lograr innovación, brindar movilidad y versatilidad a los clientes para poder diferenciarse de la competencia; nuestra aplicación ofrece a los clientes promociones, descuentos, entre otros servicios”, explicó Javier Chacón, gerente de Canales Electrónicos de Banco Promerica.

El Banco Central, por su parte, tenía su sitio web vigente desde 2010 y aprovechó Semana Santa para actualizarlo y mejorar así la atención a los casi 1,4 millones de usuarios que ingresan anualmente al portal de esa entidad.

“Además del cambio de diseño, también se ha ampliado la cantidad de servidores que alojan el sitio, así como la tecnología que administra los datos”, explicó Sandra González, funcionaria de la entidad a cargo de la renovación digital.

Protéjase

Los bancos recomiendan algunas acciones para utilizar correctamente los canales electrónicos y evitar ser víctima de fraudes.

  • Manejar un software antivirus y un firewall y mantenerlo actualizado
  • Nunca compartir usuario y contraseña de acceso a la web bancaria
  • Abstenerse de divulgar información confidencial
  • Evitar las transacciones bancarias en computadoras de uso público
  • Reportar a la entidad cualquier anomalía con cuentas o datos

Ver comentarios