Foto 1
Tenemos una importante oferta en banca de personas y pymes, así como también una renovada banca por Internet Scotia en Línea que recientemente fue catalogada como la mejor del país en la categoría de consumidores particulares, según la revista internacional Global Finance”, indica Jean-Luc Rich, gerente de Scotiabank.
Enviar

Clientes visualizan las especializaciones de las entidades

Banca se ajusta a sus necesidades

Servicios más personalizados, menor tiempo de espera y condiciones mueven la industria

¿Es usted de los que necesitan que les armen un producto bancario como si fuera un traje hecho por un sastre? Actualmente, la banca especializa sus acciones para ofrecerle la que mejor talla a su medida, respecto a sus necesidades financieras.
Así, los bancos se han adaptado a las necesidades de cada cliente a través de garantías en el servicio, que es lo que al final encanta al consumidor, y luego los productos que se resumen en líneas de crédito, descuento de facturas, fideicomisos, créditos prendarios e hipotecarios, tarjetas de crédito, plataformas digitales, sucursales y redes de cajeros automáticos.
Se nota en las sucursales de cada banco que incluso se puede encontrar usted con comodidades de una casa, como muebles y televisores con sus programas favoritos, o varios cajeros para agilizar los tiempos de espera.
Los bancos más grandes como el Nacional, de Costa Rica, BAC, Scotiabank y Citi, se centran en realizar un negocio más integral, ofreciendo instrumentos tanto a la banca de personas, como a la empresarial.
En lo que respecta al Popular, aunque se define como un banco multisegmento y pretende ser una alternativa para todo público, el público los visualiza más como una solución financiera para la gente.
“Nuestro producto estrella es ‘Creditón’, mediante el cual el Banco mejoró los condiciones de su línea de créditos personal para ofrecer a todos nuestros clientes un monto mayor de crédito de acuerdo con su capacidad de pago y hasta por ¢7,5 millones”, explica Carlos Alpízar; director de Administración de Productos y Servicios del Banco Popular.
Así, Popular se reafirmó como líder en préstamos personales, ofreciendo soluciones a los trabajadores.
La banca privada trata de incursionar más en la banca de personas, aunque su fuerte es la parte empresarial, principalmente dirigido a pymes, como es el caso de Scotiabank, Lafise y Promerica.
“Tenemos una importante oferta en banca de personas y pymes, así como también una renovada banca por Internet Scotia en Línea que recientemente fue catalogada como la mejor del país en la categoría de consumidores particulares, según la revista internacional Global Finance”, indica Jean-Luc Rich, gerente de Scotiabank.
Así también, otros son integrales y tratan de llegar a todos los mercados.
“Ofrece soluciones financieras para todo público, nos adaptamos a las necesidades de cada cliente a través de nuestra garantía en servicio en productos como: líneas de crédito corporativas, factoring, fideicomisos, créditos prendarios e hipotecarios, tarjetas de crédito, plataforma digital de BancaNet, cambio de divisas y PagaNet”, explica Douglas Reynolds, gerente de productos de Lafise.
No se pueden dejar de lado, bancos que han crecido de forma importante en los últimos años, como los son Cathay y Bansol, que aunque pequeños, ofrecen soluciones integrales empresariales —en mayor medida— y son un impulso para los empresarios del país.
“Nos gusta brindar asesoría personalizada, somos el banco que más pronto le decimos sí o no a la solicitud planteada, somos un equipo de trabaja donde incluso yo tengo las puertas abiertas para atender a cualquiera de nuestros clientes”, indicó Fernando Víquez, gerente de Bansol.
Así al ser la actividad bancaria una actividad de uso diario para todas las personas y empresas, la diversidad de clientela de los bancos es muy amplia, por esto la recomendación es siempre conocer las virtudes de las entidades y saber cuáles se ajustan mejor a lo que busca como persona o empresa.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios