Banco Nacional: Mejor Banco del Año en Costa Rica, según The Banker
Bernardo Alfaro, subgerente General de Riesgo y Finanzas recibió el premio de parte de los anfitriones Michael Buerk (izquierda), periodista de Gran Bretaña y Silvia Pavoni, editora jefe de The Banker para Latinoamérica y la parte sur de Europa.
Enviar

La solvencia financiera y la presencia que tiene el Banco Nacional en el mercado costarricense lo marcaron para recibir el premio al Mejor Banco del Año en Costa Rica 2015, premio otorgado en Londres por la revista inglesa The Banker.

La premiación se da después de analizar 1.000 bancos y cajas de ahorros más grandes del mundo, privados como estatales.

Esta es la segunda vez que el Banco Nacional recibe este mérito, ya que lo obtuvo en el 2010.

Este premio reconoce el compromiso de la entidad con las pequeñas empresas, proyectos ambientales y sociales. Otro de los compromisos que el premio resalta es el financiamiento para las ramas hidroeléctricas y eólicas, que ayudará al país a convertirse en carbono neutral para el 2020.

El premio fue entregado el 2 de diciembre a Bernardo Alfaro, subgerente General de Riesgo y Finanzas.

El mejor banco del continente americano fue el BBVA (España), y el mejor banco del mundo fue el Wells Fargo (EUA).

"Pero hemos sido capaces de enfocarnos en áreas (de crecimiento), especialmente las pyme, vivienda y créditos al consumo. Hemos puesto en marcha un nuevo servicio de pago electrónico móvil, lo que hará más fácil el pago y nos mantiene en la primera línea de la tecnología financiera en el país", comentó Juan Carlos Corrales, gerente General del Banco Nacional.

Ver comentarios