Enviar
Banco General expande fronteras
Entidad piensa en tercera sucursal, como parte del plan que contempla abrir de dos a tres oficinas por año durante próximo quinquenio, explicó Alberto Sauter, su gerente general

Erick Díaz
[email protected]

Conquistar nuevos espacios geográficos dentro de la Gran Area Metropolitana es un tema prioritario en la agenda de objetivos de corto y mediano plazo del Banco General, subsidiario del ente bancario panameño que lleva el mismo nombre.
Tras la apertura de su sede principal en Escazú en mayo, el banco inauguró su segunda agencia hace escasas semanas, esta vez al este de la capital tras invertir $300 mil.
Pocos días después de esa apertura el banco confirmó iniciar los planes para una tercera agencia, para dar cobertura en los polos de la capital de mayor dinamismo. Aún los detalles son escasos.
“La franquicia ha sido bien recibida, no solo por clientes corporativos sino también por banca personal”, indicó Alberto Sauter, gerente general de Banco General.

¿Cuál es el objetivo y estrategia de apertura de sucursales?
Sumar nuevos socios de la firma. De la captación dependen las posibilidades para dinamizar el crédito, aunque siempre tendremos el respaldo de la casa matriz en Panamá. Tenemos un plan maestro de expansión que contempla la apertura de dos a tres sucursales por año durante el próximo quinquenio. En ese lapso, esperaríamos contar con unos 14 locales, ubicados en la Gran Area Metropolitana.

¿Cómo se han comportado las captaciones?
De momento promedian unos $20 millones; y el banco como tal mantiene un 16% de suficiencia patrimonial y casi la tercera parte de los depósitos los conserva líquidos para garantizar el requerimiento de capital a la vista.

¿Cuáles aspectos tienen que mejorar?
En términos de colocaciones, reconocemos que aún estamos iniciando operaciones y que somos dependientes de las captaciones. Pero, en caso de identificar una demanda insatisfecha aprovecharemos la oportunidad y el apoyo de la casa matriz, que en la actualidad posee $7.500 millones en activos.

¿Cuál es el foco de clientes del banco?
El énfasis está en tres negocios: la banca corporativa, la atención de empresas con ventas anuales cercanas a los $25 millones y, con menor intensidad, la incursión en el segmento de banca de personas de clase media y media alta. En el campo de la grande empresa acompañamos los productos financieros con otros complementos del crédito, de forma tal que se pueda estrechar la relación cliente-banco con otro tipo de servicios y productos. Con las empresas medianas consideramos que podrán ser jugadores importantes y apuestan por atender aquellas necesidades no satisfechas por la competencia; aprovechando el “know how” de la casa matriz panameña.






Ver comentarios