Logo La República

Jueves, 28 de marzo de 2024



GLOBAL


Banco de Brasil comprará financieras en el exterior

| Lunes 31 agosto, 2009




Entidad planea crecer en el Cono Sur y Estados Unidos
Banco de Brasil comprará financieras en el exterior
• Caída de los precios provocada por la crisis es lo que aprovechará el banco para expandirse

Sao Paulo
EFE
El estatal Banco de Brasil (BB) planea iniciar un proceso de expansión en el exterior, en especial en el Cono Sur y los Estados Unidos, que incluye la compra de pequeñas instituciones financieras, según informó ayer el diario O Globo citando una fuente de la entidad.
"Si no crece en el exterior en los próximos diez años, el Banco do Brasil será menor de lo que es ahora", dijo a O Globo el vicepresidente de Negocios Internacionales de la entidad, Allan Simoes Toledo.
Según el diario, tras su política de apertura de sucursales en las zonas más frecuentadas por ciudadanos brasileños, el BB evalúa la adquisición de pequeñas entidades financieras aprovechando la caída de los precios provocada por la crisis internacional.
El principal objetivo serían entidades de Suramérica, sobre todo de Paraguay, Argentina y Chile, aunque no se descartan los estados africanos de habla portuguesa.
Además, el BB pretende aprovechar la situación de revalorización del real frente al dólar y otras divisas.
La estrategia de expansión exterior sería el paso natural después de las adquisiciones que el BB realizó en el mercado interno y que lo llevaron a adelantar al privado Itaú en el ránking de entidades financieras brasileñas.
Después de esos movimientos, y de acuerdo con la lista de Economática, el BB es el mayor banco de América Latina y además el séptimo entre las mayores instituciones financieras de capital abierto de todo el continente.
El banco estatal brasileño, registra activos totales por $306.800 millones, solo es superado por los estadounidenses Bank of America, JP Morgan Chase, Citigroup, Wells Fargo, Goldman Sachs y Morgan Stanley.









© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.