Enviar
Banco Central toma medidas anticrisis

El Banco Central de Costa Rica realizó una serie de modificaciones para fortalecer su rol ante una crisis internacional que afectará la liquidez del sistema financiero tico y con ello tranquilizar a los diferentes actores económicos garantizando dinero en caso de una corrida bancaria.
Se modificó el reglamento de pagos para tener mecanismos para el suministro de recursos de corto plazo mediante el Mercado Integrado de Liquidez (MIL) tanto en moneda nacional como en dólares. Asimismo flexibilizó las garantías exigidas para esos préstamos al incluir también bonos soberanos con calificación A- o superior y de instituciones autónomas.
El acuerdo tomado por la entidad está vigente desde el 25 de agosto, pero las medidas se implementarán a discreción de una comisión integrada por Rodrigo Bolaños, presidente del Banco; Félix Delgado, gerente general, y Bernardita Redondo, directora de la división de gestión de activos y pasivos del ente emisor. Los detalles del acuerdo están en la página web www.bccr.fi.cr.



Carolina Acuña
[email protected]
Ver comentarios