Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Nacional es reconocido como el ‘Banco del Año en Costa Rica’ por segunda ocasión

Galardón fue otorgado por prestigiosa revista británica “The Banker”

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 09 diciembre, 2022


desempeño financiero modelo negocio sostenible avances áreas tecnológicas banca digital ciberseguridad banco nacional banco del año 2022 costa rica revista the banker reconoce mejores bancos del mundo innovación seguridad informática usuarios modelos autenticación servicios electrónicos certificado digital bernardo alfaro gerente general plataformas digitales clientes corporativos facilitar procesos pagos proveedores clientes acceso crédito desembolsos banca internet tecnologías disruptivas coronavirus pandemia buenas prácticas apoyo clientes mitigar morosidad reinventar procesos cobro automatización recopilación datos estrategias análisis riesgo
La calidad del personal y fidelidad de los clientes del Banco Nacional también fueron reconocidos por la prestigiosa revista británica ‘The Banker’, el pasado 1 de diciembre en Londres. Cortesía/La República


Su desempeño financiero, modelo de negocio sostenible y avances en áreas tecnológicas como banca digital y ciberseguridad fueron algunos elementos que llevaron al Banco Nacional a ser considerado por segunda ocasión como el ‘Banco del Año 2022’ en Costa Rica.

Lea más: Banco Nacional impulsa colocación de crédito en beneficio del país

La institución recibió el galardón este año luego de haberlo ostentado por primera vez en el 2016, por parte de la revista británica ‘The Banker’, publicación decana que anualmente reconoce a los mejores bancos del mundo tanto a nivel global como por países.

Para la escogencia del Banco Nacional como merecedor del premio se hizo especial énfasis en las inversiones a nivel de innovación y enfocadas en garantizar la seguridad informática de los usuarios, tales como nuevos modelos de autenticación para acceder a los servicios electrónicos por medio de un certificado digital.

“Este servicio brinda mayor seguridad a los clientes en un momento en que Costa Rica enfrenta importantes desafíos de seguridad cibernética. El sistema también apoya los esfuerzos de inclusión financiera del país”, dijo Bernardo Alfaro, gerente general del Banco Nacional.

La implementación de funcionalidades en las plataformas digitales, entre ellas una dirigida a clientes corporativos en procura de facilitarles procesos como pagos en tiempo real a proveedores y clientes, es otra de las inversiones que hizo la institución en el área tecnológica.

Asimismo, trabaja en la implementación de un proyecto para el acceso al crédito y desembolsos a través de sus canales de banca por Internet, como parte de las tecnologías disruptivas por las que pretende destacar.

El contexto de la pandemia por el Coronavirus también fue otro punto de valor que destacó “The Banker” para galardonar al Banco Nacional, al comprobar buenas prácticas dirigidas a apoyar a sus clientes y mitigar un potencial aumento de la morosidad, reinventando el proceso de cobro de préstamos al automatizar la recopilación de datos y estrategias efectivas de análisis de riesgo.

Lea más: Banco Nacional se une a programa de Naciones Unidas para el medio ambiente

“El galardón resulta significativo para nuestro Conglomerado porque se valora el novedoso y sólido apoyo del banco para sus más de dos millones de clientes durante la crisis sanitaria del Covid-19, mediante el uso de nuevas tecnologías y formas innovadoras, sostenibles y rentables de expandir y mantener el negocio financiero”, agrega Alfaro.


Perfil


Nombre Banco Nacional
Gerente General Bernardo Alfaro
Teléfono 2212-2000
Sitio web www.bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.