Logo La República

Viernes, 22 de octubre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Nacional apoya a clientes afectados por la pandemia con más de 85 mil créditos de recaudaciones y prórrogas

61% de esta cartera corresponde a actividades de producción y turismo

Sofia Rojas sofiarojas.asesora@larepublica.net | Martes 12 octubre, 2021

Mujer con blusa verde y brazos cruzados.
Las principales actividades demandantes de mayor apoyo con operaciones readecuadas fueron servicios y turismo con ¢643.253 millones. Shutterstock/La Republica


Gracias al apoyo ofrecido en readecuaciones y prórrogas por parte del Conglomerado Financiero Banco Nacional, más de 62 mil clientes deudores se beneficiaron con 85.322 operaciones de crédito para hacerle frente a la pandemia y llevar alivio a sus negocios y finanzas personales.

Lea más: Más inversión, empleos y mejores prácticas fiscales y ambientales son beneficios de ingreso a la OCDE

Hasta el momento, el saldo total de dichos créditos es de ¢1,9 billones y las principales actividades demandantes de mayor apoyo con operaciones readecuadas fueron: servicios y turismo con ¢643.253 millones, vivienda con ¢550.290 millones, comercio con ¢223.892 millones, consumo con ¢191.705 millones, agricultura y ganadería con ¢88.468 millones, e industria con 84.074 millones.

“Un 61% de la cartera de crédito prorrogada o readecuada corresponde a actividades de producción: servicios incluyendo el turismo, comercio, agricultura y ganadería, industria, construcción, entre otros. Se trata de 34.555 créditos que han recibido apoyo para que se proteja el empleo y se evite la desaparición de puestos de trabajo”, indicó Francisco Gamboa, director de Relaciones Institucionales, Publicidad y Sostenibilidad del Banco Nacional.

La entidad además ayudó a familias que perdieron parcial o totalmente el ingreso en algún momento de la emergencia sanitaria, por lo que aplicó las mismas dinámicas en 21.633 créditos de vivienda.

Lea más: ¿Cómo reactivo mi negocio tras el impacto del Coronavirus?

“Siempre hemos sido un banco comprometido con la producción, la actividad económica, el desarrollo y el progreso de Costa Rica, y en esta situación de pandemia no ha sido la excepción”, agregó el director.


Perfil


Nombre Banco Nacional
Gerente general Bernardo Alfaro
Operaciones Costa Rica y Panamá
Fundación 1914
Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Daniel Suchar y de fondo una familia sobre unos grupos de monedas con bolsas con signos de dólares

¿Tienen los ticos motivos para confiar en mejora de sus finanzas?

Viernes 21 febrero, 2020

Consumo e ingresos con panorama positivo en los próximos meses, según analistas.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.