Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Cómo reactivo mi negocio tras el impacto del Coronavirus?

Rebeca Sequeira [email protected] | Lunes 13 abril, 2020 08:30 am

personas empujando  una flecha
Shutterstock / La República


Negocios cerrados, ventas al mínimo y reducción de jornadas laborales, es parte del panorama que viven muchos de los comercios en el país.

Las empresas y comercios deben empezar a tomar acciones para reactivar sus operaciones y reducir el impacto negativo en su economía y en la del país en general, y para esto las próximas semanas serán vitales, esto según expertos en negocios.

Lea más: Coronavirus Covid-19 Costa Rica: 106.553 casos confirmados al 28 de octubre

¿Pero cómo lograrlo? Siga estos cinco pasos para aprovechar las nuevas oportunidades que se generarán con esta crisis, según Ana Alfaro, mentora de negocios y directora de You Pura Vida.

1) Las cosas no serán como antes

Los negocios deben entender que ya no serán como los conocíamos; el Coronavirus provocó un cambio radical en el comportamiento del consumidor pues se ha adaptado a nuevos hábitos de consumo digital y va a querer seguir recibiendo sus beneficios, como que le dejen el producto que compró hasta la puerta de su casa.

2) Redefinir el perfil de nuestro cliente

Si antes nos dirigíamos a un perfil de cliente cuyo poder adquisitivo se vio muy golpeado con esta pandemia, entonces el negocio debe evaluar si se puede redirigir a otro perfil que todavía tenga poder adquisitivo para generar ventas.

Lea más: ¿Decidido a emprender en 2020? Siga estos consejos

3) Elaborar un nuevo Plan Financiero

Es importante que el negocio reduzca al máximo sus costos fijos o recurrentes, además de optimizar su logística y productividad para maximizar la rentabilidad del producto o servicio; este plan financiero debe redirigir los recursos a las nuevas necesidades de los clientes.

4) Impulso a través de las redes sociales

Los negocios deben aprovechar al máximo las redes sociales para “volverse aliados de sus clientes” y, a partir de ello, fidelizarlos para generar mayores ventas digitales por esta vía. Para esto, se debe trabajar una estrategia digital que fortalezca la presencia del negocio en Internet, que es donde están los consumidores ahora.

5) Evaluación de nuevos productos o servicios

Con el cambio radical en la economía se va a dar la aparición de nuevos productos o servicios, así como de nuevas necesidades de los clientes, por lo que es sumamente importante analizar si mi negocio puede incursionar en ellos.


NOTAS RELACIONADAS


Gonzalo Delgado

Conozca cuál tipo de formación buscan los empresarios

Viernes 18 octubre, 2019

Carreras técnicas y educación dual son algunas consideraciones que plantea el líder empresarial






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.