Logo La República

Domingo, 9 de agosto de 2020



IMPULSO PYME


¿Decidido a emprender en 2020? Siga estos consejos

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 22 enero, 2020

persona pensando en una idea
Shutterstock / La República


El inicio de un nuevo año significa para muchas personas poder empezar con aquel emprendimiento, proyecto o empresa que estuvo en idea por mucho tiempo, sin embargo, debido a las condiciones del mercado, recomienda hacer una pausa antes de dar el gran salto a la independencia laboral y valorar una serie de recomendaciones que podrían ser su gran aliado.

Lea más: Emprendedores ticos lanzan nueva criptomoneda

“El emprendedor tiene que plantearse los recursos con los que cuenta y, muy importante, desarrollar su proyecto con el apoyo de profesionales calificados y de confianza; toda gran idea debe ser revisada y posiblemente mejorada con el asesoramiento correcto”, dijo José Del Valle, empresario internacional.

Para concretar un anhelo empresarial debe visualizarse claramente qué tiene en mente, determinar si es realizable y apoyarse en un estudio para confirmar si se está en la capacidad para financiar el proyecto, añade el empresario.

Lea más: ¿Cómo consigo clientes si soy profesional independiente?

“Esto lo podríamos resumir así: el plan de negocios es vital previo al inicio de cualquier operación. Este le permitirá al emprendedor planificar, organizar y llevar un registro para ir valorando aciertos, fallos y riesgos. Entre más amplio y claro tengamos el escenario de lo que queremos, será mucho mejor”, explicó Del Valle.

Además, uno de los principales cuidados que debe tener el emprendedor es su “blindaje legal”, mismo que puede evitar riesgos y problemas futuros en los tribunales.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.