Logo La República

Martes, 18 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Cómo consigo clientes si soy profesional independiente?

Rebeca Sequeira [email protected] | Lunes 20 enero, 2020 09:05 am

persona feliz por leyendo una tablet
Shutterstock / La República


Los altos niveles de desempleo han hecho que cada vez sean más los costarricenses que deciden emprender o ejercer como profesionales independientes.

Sin embargo, esto también viene lleno de retos, en especial cuando se trata de conseguir nuevos clientes, ya que si no se generan ventas, el negocio no podrá crecer.

Lea más: Siete consejos para desarrollar un emprendimiento exitoso en Costa Rica

Pero, ¿cómo puedo lograrlo? Ana Alfaro, mentora de empresarios y directora de You Pura Vida, le brinda los consejos para conseguir que su negocio como profesional independiente sea más exitoso.

  1. Elija en cuál rama de su profesión se desea especializar. Cuando nos topamos con un especialista en la situación particular que como cliente necesitamos, eleva automáticamente la posibilidad de compra.
  2. Investigue cuáles son las principales necesidades para los clientes en esa rama dónde desea especializarse. Si requiere formarse un poco más para lograrlo, hágalo. Esa inversión retornará pronto en el tiempo.
  3. Busque opciones para disminuir al máximo los costos fijos. Lugares como los centros “cowork” son de muy bajo costo y sin necesidad de otros requisitos, ya que puede alquilar los espacios por las horas necesarias.

    Lea más: Emprendedores ya cuentan con guía para consolidar su negocio

  4. Diseñe un paquete de servicios atractivo. Paquetes hechos a la medida y atractivos serán muy bien aceptados por los clientes porque responden a sus necesidades
  5. Establezca tarifas justas para usted como profesional y para los clientes. Evite competir por precio, compita por calidad y excelencia y tendrá más clientes fieles.

NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.