Logo La República

Martes, 7 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Qué puedo hacer para que mi negocio no sufra tanto por el coronavirus?

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 25 marzo, 2020 11:00 am

piezas de rompecabezas cubos y hoja con dibujo de bombillo
Shutterstock / La República


Los negocios y empresas de todos los sectores nacionales se han visto afectados por la llegada del coronavirus al país; por lo que en estos momentos están viviendo un cambio radical e inesperado, el cual tomó desprevenidos a la mayoría de los emprendedores.

Lea más: ¿Decidido a emprender en 2020? Siga estos consejos

Pero, ¿cómo pueden hacer los negocios y empresas para paliar lo más posible los efectos de la pandemia y lograr este cambio?

A continuación, le presentamos cuatro recomendaciones que ayudarán a los negocios, según Ana Alfaro, mentora y directora de You Pura Vida.

  1. Los negocios deben tener una calma o alerta activa: no se puede entrar en pánico en este momento porque lo que provoca esto es que se tomen decisiones incorrectas o paralizar todo. Hay que estar pendiente de lo que está sucediendo, pero buscando siempre soluciones.
  2. Reinvención de la empresa: debemos adaptarnos a los nuevos requerimientos del mercado, por ejemplo, entregas a domicilio, compras con tarjeta, uso de datafonos inalámbricos, tiendas en línea, uso de links de pago cuando se vende, entre otros.

    Lea más: Coronavirus Covid-19 Costa Rica: 5.241 casos confirmados al 6 de julio

  3. Revisión y replanteamiento del modelo de negocio: hay que buscar nuevas soluciones de acuerdo con las nuevas necesidades de los clientes en este momento.
  4. Aprovechar al máximo las redes sociales: aunque el cliente no le compre al negocio en este momento, si se continúa publicando información de valor este tendrá a tu empresa siempre presente; así cuando la situación el cliente irá a ti porque tu negocio o marca estuvo acompañándolo y apoyándolo en todo momento.

NOTAS RELACIONADAS


Gonzalo Delgado

Conozca cuál tipo de formación buscan los empresarios

Viernes 18 octubre, 2019

Carreras técnicas y educación dual son algunas consideraciones que plantea el líder empresarial






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.