Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Nacional es reconocido por brindar el mejor servicio en banca de comercio exterior

La entidad ganó en los Premios de Finanzas para el Comercio 2021

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Miércoles 16 junio, 2021

camión de carga y avión pequeños junto a cajas
A pesar de los desafíos globales por la pandemia del Covid-19, las empresas con operaciones comerciales en otros países mantuvieron sus transacciones bajo control con el Banco Nacional. Shutterstock/La República


El Banco Nacional es la mejor entidad financiera del país en servicios de banca de comercio exterior, de acuerdo con el medio especializado Global Finance quien lo reconoció como ganador de los Trade Finance Awards 2021 (Premios de Finanzas para el Comercio).

Este galardón destaca lo mejor de la comunidad financiera internacional y es determinado por el Consejo de Revisión Editorial de dicha publicación.

Lea más: Agencias del Banco Nacional ofrecerán internet gratis a los clientes durante su visita

Entidades bancarias de 102 países participaron en el proceso y para seleccionar los mejores bancos se consideraron criterios como el volumen de transacciones, cobertura global, servicio al cliente, precios competitivos y tecnologías innovadoras.

“En la actividad de trade finance o comercio exterior, acompañamos a las empresas y personas clientes del Banco Nacional en sus actividades de importación y exportación de bienes y servicios, mitigando los riesgos existentes en las relaciones comerciales internacionales y simplificando la liquidación de las operaciones, siempre en procura de un proceso exitoso, por esa razón nos sentimos muy honrados de recibir este galardón”, dijo Manuel Abellán, Director de Servicios Empresariales del Banco Nacional.

Brindar el servicio necesario para que empresas con operaciones comerciales en otros países mantuvieran sus transacciones bajo control, a pesar de los retos de negocio causados por el Covid-19, fue uno de los méritos del Banco Nacional, según el jurado de la premiación.

Lea más: Banco Nacional sorteará premios en efectivo y viajes entre tarjetahabientes de crédito

“Los ganadores de nuestros premios anuales de financiamiento al Comercio son instituciones que respondieron al panorama sin precedentes del año 2020, con nuevas tecnologías y capacidades mejoradas que ayudaron a sus clientes a tener éxito”, indicó Joseph D. Giarraputo, Editor y Director Editorial de Global Finance.

Apoyar a pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a la generación de empleo, es la estrategia del Banco Nacional que refuerza con este nombramiento.

“Este reconocimiento representa mucho para nosotros porque nos reafirma el compromiso de nuestro Conglomerado con un dinamizador fundamental de la reactivación”, dijo Francisco Gamboa, Director de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.


Perfil


Nombre Banco Nacional
Gerente general Bernardo Alfaro
Operaciones Costa Rica
Fundación 1914
Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.