Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Nacional impulsa colocación de crédito en beneficio del país

Durante el primer semestre del año se colocaron ¢557 mil millones para un total de 21 mil nuevas operaciones crediticias

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 08 agosto, 2022


Bernardo Alfaro, gerente general del Banco Nacional
“Nuestro compromiso con el tejido empresarial de Costa Rica, produce que el 39% de la cartera de crédito a junio pasado, corresponda al segmento de micro, pequeña y mediana empresa”, señaló Bernardo Alfaro, gerente general del Banco Nacional. Cortesía-Shutterstock/La República.


Con una gestión enfocada en apoyar la reactivación económica y una visión sostenible de sus operaciones, el Banco Nacional impulsa el desarrollo del país trabajando activamente en la colocación de diferentes opciones para créditos.

Y es que, durante los primeros seis meses del año, realizó importantes aportes a diversos sectores por poco más de ¢557 mil millones, para un total de 21.384 nuevas operaciones crediticias, de acuerdo con su informe de operaciones del primer semestre.

Entre las actividades productivas que más crecieron se encuentran turismo con el 13,2%, industria con 12% y vivienda con 5,4%.

Además, de forma interanual, turismo presenta el mayor crecimiento con 46,4%, seguido de servicios con 25,8% e industria con un 18,2%.

Las colocaciones en vivienda también aumentaron en un 8,1%, para alcanzar más de ¢1.420 millones.

De igual forma, se colocaron ¢383 millones en MIPYMES, para alcanzar un crecimiento interanual de 2,8% y un saldo total de cartera de ¢1.838 millones.

“Nuestro compromiso con el tejido empresarial de Costa Rica, produce que el 39% de la cartera de crédito a junio pasado, corresponda al segmento de micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES), segmentos indispensables para el país y con los cuales hemos crecido juntos a través del tiempo”, señaló Bernardo Alfaro, gerente general del Banco Nacional.

El total de la cartera de crédito del Banco Nacional al primer semestre del 2022 es de ¢4,7 billones, posicionándolo como el líder en crédito dentro de la industria financiera nacional.


PERFIL


Nombre Banco Nacional
Gerente General Bernardo Alfaro
Teléfono 2212 2000
Sitio web www.bncr.fi.cr



NOTAS RELACIONADAS


monedas y sobre ellas una casitas verdes

Banco Nacional ofrece financiamiento en proyectos amigables con el medio ambiente

Martes 19 octubre, 2021

Mejores condiciones de financiamiento para vivienda eco amigable, crédito de consumo ecológico, vehículos eco amigables y pyme verde.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.