Logo La República

Lunes, 25 de enero de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Nacional es líder del país en Carbono Neutral Plus

La entidad es la única en Costa Rica con el 100% de sus instalaciones en este programa

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 17 diciembre, 2020

Silvia Chaves, jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional.
“Implementamos un plan de gestión ambiental Institucional robusto para mitigar y compensar nuestro impacto en el cambio climático”, dijo Silvia Chaves, jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional.


Por su gestión sostenible y su compromiso con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el Banco Nacional fue reconocido en el Programa País de Carbono Neutralidad 2.0 de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía.

La entidad bancaria es la única organización en Costa Rica con 165 edificaciones con la meta de Carbono Neutralidad Plus equivalentes al 100% de sus instalaciones, motivo por el que alcanzó la máxima categoría.

Identificar las principales fuentes de emisión de gases de efecto invernadero, tanto directas como indirectas, e implementar un plan de gestión ambiental a nivel institucional para mitigar el impacto en el cambio climático, le valió al Banco Nacional una puntuación de 106,25, máxima evaluación que otorga el programa.

Lea más: Costa Rica lanza nuevo programa para alcanzar carbono neutralidad

El plan de gestión ambiental institucional cuenta con 165 comités ambientales que representan a 1.200 colaboradores localizados en todo el país.

“Hacemos banca responsable y somos aliados hacia la construcción de una Costa Rica descarbonizada” dijo Silvia Chaves, jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional.

La correcta administración de recursos institucionales tales como agua, electricidad, combustibles, papel y tintas, permitió un ahorro de ¢148 millones en 2019, lo que demuestra que ser ecoamigable también genera ahorro y eficiencia.

Asimismo, generar cambios y fomentar buenos hábitos en la población son objetivos de su oferta de soluciones financieras verdes, ya sea para adquirir una vivienda ecoamigable, un vehículo eléctrico o incorporar procesos ecoeficientes en las operaciones y la adquisición de tecnologías limpias.

Lea más: Costa Rica cuenta con nuevo programa Carbono Neutralidad

Banco Nacional es una de las 27 empresas que obtuvieron el premio de Carbono Neutralidad Plus, de las 172 que integran el Programa País en distintas categorías y que fueron galardonadas en el evento “Reconocimiento y Lanzamiento de Esquemas del Programa País de Carbono Neutralidad 2.0”.

Perfil

Nombre Banco Nacional

Gerente general Bernardo Alfaro

Operaciones Costa Rica

Fundación 1914

Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Banco Nacional

Banco Nacional se convierte en líder hacia la descarbonización

Jueves 26 marzo, 2020

La entidad posee un plan de infraestructura enfocado en construcciones sostenibles






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.