Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



NACIONALES


Banco Improsa obtiene financiamiento del BIB Essen con la colaboración de EMGA

Redacción La República [email protected] | Jueves 12 noviembre, 2020

Cortesía-Shutterstock/La República
Cortesía-Shutterstock/La República


El empréstito por US$ 7 millones otorgado por el BIB Essen a Banco Improsa, se estructuró y negoció por parte de Emerging Markets Global Advisory Limited (EMGA), el banco de inversión especializado en mercados emergentes, el cual continúa ejecutando operaciones de captación de capital en la mayoría de los países emergentes, a pesar del COVID-19. Esta última transacción es la primera de varias transacciones que se comunicarán este año.

Al comentar sobre la transacción, Félix Alpízar, Gerente General de Banco Improsa manifestó: "Banco Improsa ha obtenido con éxito, financiamiento extranjero de BIB Essen, institución financiera líder en Alemania, lo que nos permitirá cumplir con nuestra misión de fortalecer y contribuir al crecimiento de las MiPyMEs en Costa Rica".

Paul Dixon, Asesor Senior y Codirector de banca de inversión de EMGA, dijo: "Fue un placer comunicar la visión de Banco Improsa sobre el apoyo a las MiPyMEs en Costa Rica y completar con éxito esta solución de financiación con BIB Essen". Jeremy Dobson, Director General de EMGA, añadió: “La clave de esta transacción ha sido la sólida gestión y posición financiera de Banco Improsa; ambos fueron factores importantes que permitieron a Paul Dixon y al equipo de Banca de Inversión de EMGA completar este financiamiento en conjunto con el profundo marco institucional y la capacidad financiera que representa el BIB Essen ".

Martin Kreysern, Director Adjunto de Clientes Extranjeros de BIB Essen dijo: “Estamos orgullosos de apoyar a Banco Improsa para ayudar a las pequeñas empresas privadas a crecer y ser una parte importante del bienestar económico y social de este maravilloso país. La crisis de la Corona ha afectado fuertemente a Costa Rica, pero confiamos en que el enfoque proactivo de Banco Improsa y sus sólidos sistemas de gestión de riesgos los guiará durante este difícil período. Agradecemos al dedicado equipo de EMGA que demostró ser un factor importante para que esta transacción se lleve a cabo. "

Lea más: Improsa SAFI refuerza su participación inmobilaria en zona franca

Banco Improsa S.A., subsidiaria del Grupo Financiero Improsa, es un banco empresarial de nicho, con más de 30 años de trayectoria en la oferta de soluciones financieras y de servicios a las MiPyMEs. Uno de los primeros bancos en Costa Rica en ofrecer servicios no financieros a sus clientes, cuenta con una amplia experiencia en la asesoría y acompañamiento a las MiPyMEs. Este es el enfoque de su modelo de negocio relacional, el cual procura el establecimiento de relaciones de confianza con sus clientes. El factor clave de éxito de Banco Improsa reside en su compromiso con altos estándares de servicio personalizado, agilidad y flexibilidad que, junto con las soluciones financieras hechas a la medida, le han permitido un sólido posicionamiento en esos segmentos.

El soporte financiero y la confianza depositada en el Banco Improsa por parte de los bancos de desarrollo e instituciones multilaterales, continúa siendo un eje fundamental en su sólida estructura de fondeo. Para mayor información, visite www.grupoimprosa.com

Bank im Bistum Essen eG (BIB) es un banco cooperativo de orientación social y ética con raíces cristianas. El banco tiene su sede en Essen, Alemania, y fue fundado en 1966. BIB es un proveedor de servicios para la iglesia, organizaciones sociales y de atención médica, fundaciones, organizaciones de ayuda y clientes minoristas. Desde 2007, BIB se ha asociado con organizaciones financieras de desarrollo en todo el mundo, especialmente en el campo de las microfinanzas. BIB es el iniciador y administrador de dos fondos de microfinanzas.

Lea más: Edificios de fondos inmobiliarios de Improsa reciben galardón verde

Emerging Markets Global Advisory Limited (EMGA), con sede en Londres y Nueva York ayuda a las instituciones financieras y corporaciones que buscan nueva deuda o capital social. El equipo multinacional de EMGA combina las décadas de experiencia necesarias para completar transacciones en la mayoría de los países emergentes, incluido Costa Rica, que sigue siendo un mercado clave. EMGA continúa expandiendo su alcance geográfico, solidificando su lugar como un banco de inversión de nicho preeminente enfocado en los mercados emergentes.


NOTAS RELACIONADAS


Improsa SAFI culmina fusión de fondos de inversión

Martes 04 agosto, 2015

El fondo inmobiliario Los Crestones, de Improsa Safi, ahora contará con 369 inversionistas de las 20 mil participaciones, luego de la fusión con Improsa Fondo de Inversión No D...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.