Logo La República

Miércoles, 29 de enero de 2020



NACIONALES


Uso de energía 100% renovable le permitió destacar

Edificios de fondos inmobiliarios de Improsa reciben galardón verde

Arquitectura permite aprovechar luz natural y reducir huella de carbono

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 05 diciembre, 2019

Esta no es la primera vez que se destacan los edificios administrados por el fondo de inversión Improsa SAFI por sus esfuerzos de ser ecoamigables. Cortesía/La República.
Esta no es la primera vez que se destacan los edificios administrados por el fondo de inversión Improsa SAFI por sus esfuerzos de ser ecoamigables. Cortesía/La República.


El uso de energía renovable en sus instalaciones, así como la implementación de otras prácticas ecoamigables, hicieron que los inmuebles “Torre La Sabana” y “Grupo Nueva” recibieran el Galardón Verde en 2019.

Los dos edificios forman parte del Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar, administrado por Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI).

La distinción se otorga a los edificios que han hecho un esfuerzo por mitigar su huella de carbono al poner en práctica acciones ecoamigables; el premio lo entregó la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

En este caso, se brindó por el uso de energía 100% renovable.

Lea más: Fondo de Inversión destinará $14 millones en proyectos de Zonas Francas

Esta no es la primera vez que se destacan los edificios administrados por el fondo de inversión Improsa SAFI, pues en septiembre, el Parque Empresarial Forum 1 fue merecedor de un reconocimiento.

XX

“Improsa SAFI ha venido realizando importantes inversiones en los inmuebles de sus cinco fondos de inversión para crear espacios inmobiliarios que no solo aporten a la comodidad y productividad de nuestros inquilinos, sino que también permitan ver logros en el desafío clave que tenemos todos: afrontar el cambio climático”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI.

Entre las tareas realizadas se encuentran la instalación de sistemas de iluminación led, que permiten regular la intensidad luminosa de las áreas comunes y la instalación de sistemas de enfriamiento que, por ejemplo, en el caso del inmueble Torre La Sabana, permitió en el último año lograr una reducción del consumo eléctrico del 30%, entre otros.

Lea más: Fondo de Inversión de Improsa suma $198 millones en adquisición de proyectos

Torre La Sabana se ubica en una de las zonas de mayor plusvalía de la ciudad capital, Sabana Norte, y se caracteriza por ser un edificio cuya vocación le permite albergar múltiples inquilinos.Por su parte, Grupo Nueva es un inmueble con una arquitectura colonial de lujo, que refleja elegancia y exclusividad en cada uno de sus acabados.

Asimismo, 12 inmuebles de los fondos de inversión administrados por Improsa iniciaron el presente año el proceso para la obtención de Bandera Azul, en la categoría de Cambio Climático, que tiene como objetivo contar con criterios de sostenibilidad socio ambiental.

Perfil

Nombre Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI)

Presidenta junta directiva Marianela Ortuño

Operaciones Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá

Fundación 2000

Página web grupoimprosa.com/safi/


NOTAS RELACIONADAS


Improsa SAFI culmina fusión de fondos de inversión

Martes 04 agosto, 2015

El fondo inmobiliario Los Crestones, de Improsa Safi, ahora contará con 369 inversionistas de las 20 mil participaciones, luego de la fusión con Improsa Fondo de Inversión No D...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.