Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Fondo de Inversión destinará $14 millones en proyectos de Zonas Francas

Brandon Flores [email protected] | Sábado 08 septiembre, 2018 01:53 pm

Improsa Safi
Jaime Ubilla, gerente general de Improsa Safi. Esteban Monge/La República


Improsa SAFI destinará $14 millones en proyectos de Zonas Francas dentro y fuera del Gran Área Metropolitana.

Lea más: Fondos de inversión llevan desarrollo económico fuera de la GAM

Serán tres iniciativas que desarrollarán a través de su fondo de inversión inmobiliaria: La primera inversión es por $4 millones y consiste en la remodelación del antiguo Yaohán, hoy Desarrollo

Comercial La Sabana, proyecto que se encuentra a un 40% de avance y busca colaborar en la renovación urbana y reactivar la zona.

Otro de los proyectos se ubicará en Barranca Puntarenas y consiste en dos naves industriales de 3.800 metros cuadrados cada una, que representan una inversión cercana a los $6,5 millones.

Adicionalmente, Improsa realiza una inversión en Forum I de más de $4 millones, en los que se incluye

remozamiento de espacios, adecuación de instalaciones, sustitución de sistemas de aires acondicionados y construcción de un puente que agilice el movimiento vehicular del inmueble.

Lea más: Pymes y fondos de inversión

“Nos hemos unido a la tarea pendiente que tiene Costa Rica de llevar inversiones a zonas fuera de la Gran Área Metropolitana, esto a través de un atractivo proyecto en Puntarenas que tiene como objetivo reactivar el desarrollo económico del cantón, generar empleos y aprovechar los beneficios que tiene el “Régimen de Zona Franca” para atraer nuevas empresas a la zona”, expresó Jaime Ubilla, gerente general de Improsa Safi.

El objetivo es brindarle un espacio inmobiliario como ya lo ha hecho con empresas como Procter & Gamble, Emerson, Microsoft, Amazon, Sykes, Siemens, Evonik, Snap Technology, Precision Concepts, entre otras.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.