Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Improsa SAFI refuerza su participación inmobilaria en zona franca

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 18 octubre, 2019 11:35 am

Jaime Ubilla
Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI. Archivo/La República


Improsa SAFI ha invertido más de $80 millones en compra de inmuebles en lo que va del año, con un 64% de los metros adquiridos en zona franca.

De esta manera, la sociedad administradora maneja una cartera de 32 inquilinos instalados bajo el Régimen de zonas francas, siendo las empresas que operan allí generadoras de cerca de 12 mil empleos directos.

Lea más: Santa Ana sumará una plaza comercial más

Todo esto en actividades como servicios, oficinas, parques industriales, actividad logística y bodegas, lo que ha derivado en un crecimiento de 41% en el monto de ingresos mensuales provenientes de empresas ubicadas en zonas francas, esto al comparar septiembre de 2019 contra el cierre del año anterior.

Además, trabajan en un proyecto de dos naves de bodegas adyacentes de 3.800 metros cuadrados que se ubicarían en Barranca en Puntarenas.

Lea más: “Los fondos de inversión contribuyen a atraer empresas extranjeras”

“Mediante los fondos de inversión colectiva se está contribuyendo al desarrollo económico del país al lograr destinar recursos privados a la inversión en inmuebles de zonas francas que han permitido instalar empresas como Microsoft, Amazon, Sykes, Evonik, DHL, Experian, Emerson, Procter & Gamble, entre otros”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI.


NOTAS RELACIONADAS


Un hombre posa, frente a un cartel de San José en donde se ve toda la ciudada

Sabana se encamina a ser una miniciudad

Martes 21 mayo, 2019

El desarrollo inmobiliario que experimentará Sabana la convertirá en una miniciudad, con espacios para vivir, trabajar y recrearse.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.