Banca británica sufrirá por Olimpiadas
Enviar
Banca británica sufrirá por Olimpiadas

Las empresas de servicios financieros que están en el distrito comercial Canary Wharf dicen que esperan que la tercera parte de su personal se quede en casa o viaje en horas no pico, en las cuales los espectadores comiencen a apretarse en la red de transporte londinense para llegar a los Juegos Olímpicos.
HSBC Holdings Plc, el banco más importante de Europa, calcula que más del 30% de entre los 8.500 empleados que tiene en la casa central de Canary Wharf podrá trabajar a distancia durante los Juegos, que se llevarán adelante entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Citigroup Inc. también espera que cerca del 30% de sus empleados haga las tareas laborales desde su casa, tome vacaciones o trabaje en turnos alternativos. Ambos bancos tienen rascacielos en Canary Wharf, donde cerca de 100.000 personas trabajan en ese segundo distrito financiero de Londres.
Para gran parte de la capital del Reino Unido, el medio más directo para llegar a Canary Wharf y a los Juegos es la línea de subte Jubilee. El ente regulatorio del Transporte en Londres señaló cuáles serían los días en que los eventos del complejo Olympic Park, que está cerca (Stratford), iban a aumentar la congestión, dijo John Garwood, secretario social del Canary Wharf Group Plc, que desarrolla y administra la mayor parte de los edificios del distrito.
Alrededor de la estación de subte de Canary Wharf están las casas centrales de las empresas de activos financieros de Estados Unidos y Europa, entre las que se cuentan, al menos, 8.000 empleados del personal de Citigroup, como también del Morgan Stanley y Credit Suisse Group AG. Durante más de cinco días, se espera que la estación esté “muy ajetreada”, dijo la vocera de Transporte de Londres, Susan Golaszewski.
Cada una de las 8,8 millones de entradas olímpicas le da a su titular la posibilidad de viajar gratis el día del evento.
La congestión podría ser peor si los bancos londinenses siguieran en su auge. El empleo en las empresas de activos financieros se contrae a medida que, en el primer trimestre, el Reino Unido se sumergía de lleno en la primera recesión en W por la que atraviesa desde la década de los años setenta.
Cerca de 320.000 visitantes se darán cita en la ciudad durante los Juegos, lo que supera los 250.000 turistas que hubo en Barcelona para la edición de 1992 y los 150.000 en Atenas para la de 2004, según consta en un estudio elaborado por la consultora de investigación Oxford Economics Ltd.

Bloomberg

Ver comentarios