Bajo escrutinio plan de Thomson para comprar Reuters
Enviar
Bajo escrutinio plan de Thomson para comprar Reuters

Bruselas -- El plan de Thomson Corp. para comprar Reuters Group Plc recibirá un escrutinio más profundo por parte de la Unión Europea, después que el bloque dijera que la compra aumenta las preocupaciones sobre la competencia en la provisión de información financiera.
La Comisión Europea, la autoridad antimonopolista de la UE con sede en Bruselas, dijo a las empresas que necesita más tiempo para estudiar la adquisición de 8.700 millones de libras ($17.700 millones). Thomson y Reuters dijeron ayer en declaraciones por separado que ayudarán a la comisión en cuanto a los asuntos que requieran una revisión más profunda.
“Una segunda fase nos daría tiempo para encontrar lo que necesitamos a los efectos de tomar una decisión apropiada y equilibrada”, dijo ayer la comisaria de Competencia Neelie Corroes en una entrevista durante una conferencia en Berlín.
La funcionaria declinó decir en qué aspectos de la combinación se centrará la investigación ampliada. La comisión dijo que entregará su dictamen sobre el acuerdo para el 25 de febrero del 2008.
La adquisición de Reuters, la organización noticiosa con 2.400 periodistas en más de 130 países, aumentará las ventas de Thomson a $11 mil millones y triplicará su participación en el mercado de información financiera, para elevarla al 34%. Thomson es dueño de la base de datos legales Westlaw y de la red para operar bonos TradeWeb.
“La propuesta fusión presentaría serias dudas en lo que hace a los efectos adversos sobre la competencia en varios mercados del sector de información financiera”, dijo la comisión en una declaración.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos tomará una decisión el 15 de enero, dijeron ayer Thomson y Reuters.
Bloomberg LP es la empresa matriz de Bloomberg News y compite con Thomson Financial y Reuters en la venta de información y sistemas de comercialización de valores para el sector de servicios financieros.





Ver comentarios