Bajan ventas de Ford, Toyota y Honda
Enviar
Bajan ventas de Ford, Toyota y Honda


Michigan

Ford Motor Co. y los tres mayores fabricantes de autos japoneses dijeron que las ventas de enero en Estados Unidos cayeron, aumentando las expectativas de un tercer año consecutivo de declinación en el sector.
Ford, de Dearborn, estado de Michigan, informó una caída de 4,1%. Toyota Motor Corp., el fabricante japonés que superó a Ford en ventas en Estados Unidos el año pasado, bajó 2,3% , al igual que Honda Motor Co. Nissan Motor Co. se deslizó 7,3%.

Las cifras de cuatro de los seis mayores fabricantes de automóviles de Estados Unidos refuerzan los pronósticos de que las ventas estadounidenses de autos se derrumbarán este año a sus niveles más bajos desde 1998.
“Creo que 2008 va a ser un año muy desafiante”, dijo Erich Merkle, analista del sector automovilístico en IRN Inc. en Grand Rapids, estado de Michigan, en una entrevista en Bloomberg Televisión. “Tenemos en el mercado consumidores con mucha deuda”.
La tasa de ventas anualizadas del sector probablemente cayó en enero
a 15,9 millones de autos y camiones livianos desde 16,6 millones un año antes, según una encuesta de Bloomberg entre 38 analistas y economistas. Las ventas en todo 2007 fueron de 16,1 millones, las menores en un decenio, y fabricantes de automóviles y analistas pronostican una nueva declinación este año.
El primer semestre de 2008 será “el más desafiante para nosotros y para el sector”, dijo Jim Farley, jefe mundial de comercialización en Ford.
En los resultados de Ford se destaca una caída de 8,4% de sus camionetas de la Serie F, la línea de vehículos más vendida de la nación. Ford vendió 41.125 modelos de la Serie F el mes pasado. La compañía se vio beneficiada por un avance de 44% en las ventas del auto chico Focus a 11.600. La rural Edge casi se duplicó a 10.888.
Toyota, de Toyota City, Japón, dijo en un comunicado distribuido por correo electrónico que las ventas de autos de marca Toyota cayeron 5,7% el mes pasado, mientras que las de camiones livianos subieron 2,2% , impulsadas por un aumento de 91% de las camionetas grandes Tundra.
Honda, quinta en Estados Unidos, dijo en un correo electrónico que vendió 98.511 vehículos el mes pasado. Los avances en las ventas de los autos chicos Fit y Civic y los todoterreno CR-V de la compañía de Tokio no compensaron las declinaciones en las ventas de los autos medianos Accord, las vans pequeñas Odyssey y los todoterrenos Pilot.
Nissan, tercero entre los fabricantes de autos japoneses, dijo que las declinaciones en las ventas de los autos Altima, Maxima y Sentra contribuyeron a una caída de 7,3% para la marca Nissan.

Ver comentarios