Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


BAC tiene $40 millones más para prestar a pymes

Carolina Acuña [email protected] | Lunes 02 julio, 2012



BAC tiene $40 millones más para prestar a pymes

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) facilitó a BAC San José una línea de hasta $40 millones para ampliar el financiamiento hipotecario y el crédito a las pequeñas y medianas empresas.
El préstamo del BID brindará al Banco BAC financiamiento a mayor plazo que le permitirá ofrecer hipotecas a familias de pequeños y medianos ingresos. También abrirá un cauce para que BAC expanda el crédito a largo plazo para las pymes, un segmento del mercado que al presente no recibe atención adecuada de los bancos comerciales del país.
“Mediante la promoción de una mayor inclusión financiera, este proyecto trata de subsanar deficiencias importantes de financiamiento sumamente necesario, a mediano y largo plazo, para las pequeñas y medianas empresas locales, que son contribuyentes clave para la economía y un importante factor de empleo en Costa Rica’’, dijo Daniela Carrera-Marquis, jefa de la división de mercados financieros del departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID. “Además, al concentrar financiamiento hipotecario en las familias de ingresos medianos y bajos, el proyecto responde a una demanda creciente de canalización de recursos a un sector de la población que, tradicionalmente, ha tenido acceso limitado al crédito para la vivienda”.
El préstamo del BID forma parte del Programa beyondBanking, que se orienta a la promoción de principios sostenibles de gobernanza ambiental, social y empresarial entre los intermediarios financieros de América Latina y el Caribe por medio de la cooperación técnica y financiera.
“Para el Grupo BAC Credomatic de Costa Rica tener el apoyo de una entidad como el Banco Interamericano es de fundamental importancia en vista de la escasez de un mercado de capitales en Costa Rica. Estos fondos de largo plazo, que ratifican la confianza del BID en nuestra organización, nos permiten atender requerimientos importantes de inversión para la pequeña y mediana empresa así como financiamiento hipotecario para nuestros clientes de clase media. Nos enorgullece esta transacción pionera en la industria financiera costarricense”, dijo Gerardo Corrales, vicepresidente ejecutivo de BAC Credomatic de Costa Rica.