Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


AyA desmiente a Contraloría y dice que si ha avanzado en proyecto de alcantarillado sanitario

Johnny Castro [email protected] | Martes 08 diciembre, 2020 09:01 am

Agua potable
Imagen con fines ilustrativos/La República


Acueductos y Alcantarillados (AyA) desmintió el informe de la Contraloría General de la República sobre el proyecto de alcantarillado sanitario de San José donde calificó las obras como lentas y costosas.

De acuerdo con la Institución, el informe se refiere a una licitación de 2014 para construir redes sanitarias de recolección que se conectarán a futuro con los colectores, para transportar las aguas residuales a la Planta de Tratamiento Los Tajos que opera en La Uruca desde 2015.

Esos tres contratos fue necesario rediseñarlos y modificarlos ante imprevistos identificados, con el consiguiente efecto en los plazos y costos que reporta la Contraloría.

Lea más: Contraloría: Alto costo y bajo desempeño en saneamiento de aguas de AyA

Tras la ejecución de esos contratos de construcción de redes, se emprendió la reconstrucción y rehabilitación del sistema de colectores existente.

Los colectores son el conjunto de tuberías principales para conectar las redes y los domicilios, con la Planta de Tratamiento Los Tajos.

Lea más: AyA ampliará alcantarillado para reducir contaminación en los ríos

Según AyA desde hace dos años implementó un plan de aceleración de este proyecto y que coincide con los hallazgos del ente contralor.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.