Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Avisos de Google en video crecen rápido

| Lunes 22 octubre, 2007



Avisos de Google en video crecen rápido

San Francisco- Google Inc., dueño del motor de búsqueda en Internet más popular del mundo, afirma que los clientes están empezando a usar sus nuevos formatos multimedia de publicidad a un ritmo más rápido del esperado.
Google lanzó avisos de video en su sitio YouTube en agosto y este mes empezó a permitir que sitios web muestren videos de YouTube y avisos relacionados junto con los artículos. La compañía con sede en Mountain View, estado de California, también inició la venta de los llamados anuncios accesorios, que transmiten noticias en vivo y exhiben preestrenos de películas.
“Nos sorprende la cantidad de gente dispuesta a experimentar con estos nuevos formatos”, dijo la vicepresidenta Marissa Mayer en una entrevista en la Conferencia Web 2.0, en San Francisco. “En última instancia se convertirán en un negocio muy grande”.
Después de dominar el mercado de búsquedas, Google está a la caza de nuevas formas de generar ingresos de la publicidad, que representa el 99% de sus ventas anuales, de más de $10.000 millones.
En abril, la compañía acordó la compra de DoubleClick Inc. por $3.100 millones para impulsar las ventas de avisos gráficos, tras adquirir el año pasado YouTube por $1.650 millones.
Google también está atrayendo a los anunciantes a sitios web preparados para teléfonos móviles. En septiembre, la compañía lanzó su software de publicidad AdSense para teléfonos celulares, que sumó a un conjunto de productos como mapas y correo electrónico para dispositivos inalámbricos.
Las acciones de Google subieron $6,14 a $639,62 a las 16:00 horas de Nueva York en el mercado Nasdaq. Este año han avanzado un 39%.
Otro negocio en el que Google planea crecer “en un futuro muy cercano” es el suministro online de información sobre salud, dijo Mayer.
La compañía está haciendo software que permitirá a los usuarios encontrar datos de salud y almacenar antecedentes personales como radiografías. Cerca de dos tercios de la información sobre salud que los usuarios obtienen en la web empiezan con una búsqueda, dijo Mayer.