Foto 1
Enviar

Avianca Emite Acciones En La Bolsa de Nueva York

La aerolínea regional Avianca efectuó hoy su ingreso oficial a la Bolsa de Valores de Nueva York bajo la denominación AVH.

La incorporación se hizo a través de la colocación de 27,234,910 ADS´s (American Depositary Shares) cada uno correspondiente a 8 acciones preferenciales de la compañía a un precio de US$15,00 por ADS. El monto total de la operación ascendió a USD$ 408,523,650 de dólares.

En el debut de las acciones de Avianca Holdings S.A. en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Presidente de la compañía, Fabio Villegas Ramírez, afirmó: “Nos sentimos orgullosos del ingreso de Avianca a Wall Street. La capitalización prevista con esta emisión será clave para apalancar el proceso de modernización y expansión, que incluye la adquisición de la más avanzada tecnología aeronáutica, como son las flotas de aeronaves Airbus Neo, Boeing 787 y ATR 72, entre otros proyectos corporativos encaminados al mejoramiento del servicio y la entrega de una experiencia de viaje superior a los usuarios. De igual forma, este hecho  confirma la confianza de la comunidad inversionista internacional en la solidez y el valor de la empresa”, concluyó el directivo.

Con su ingreso a NYSE, Avianca Holdings S. A. accede a las principales fuentes de financiamiento internacional, lo que le permitirá diversificar su portafolio de inversores, imprimirle mayor liquidez a su  acción, alcanzar mayor visibilidad internacional y proyectarse como una organización de alto rendimiento junto a sus pares de la industria aérea global. 

El ingreso de Avianca Holdings S.A. a la NYSE fortalece la presencia de compañías latinoamericanas en los mercados financieros internacionales, proyectando con ello la dinámica económica actual de la región. Avianca Holdings S.A. - propietaria de la aerolínea del mismo nombre - se convierte en la primera organización del sector aéreo colombiano en cotizar simultáneamente en el New York Stock Exchange (NYSE) y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

La oferta de estos valores se realiza a través del prospecto disponible en la página web de la Securities and Exchange Commission de EE.UU. en www.sec.gov

Carolina Acuña
[email protected]

Ver comentarios