Avanzan planes para mejorar universidades privadas
Sería importante que la junta de Conesup tuviera un representante de Cinde, o de Uccaep, según Silvia Castro, rectora de Ulacit. Archivo/La República
Enviar

Silvia Castro y Sonia Marta Mora impulsan cambios al sistema

Avanzan planes para mejorar universidades privadas

Aporte de empleadores en diseño de programas, así como acreditación, son opciones



No se sabe todavía cuáles iniciativas serían aprobadas para mejorar la enseñanza en las universidades privadas.
Hay divergencias entre las propuestas presentadas por Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública, por su parte, y por Silvia Castro, rectora de la Ulacit, sobre la disponibilidad de los fondos públicos para la educación privada.
Sin embargo, se podrían esperar algunos avances en los próximos meses, ya que hay varios puntos de coincidencia, mientras varias universidades privadas, por su lado, están apoyando gran parte de la propuesta de la Ministra.
La acreditación de varios programas, así como una respuesta rápida de las autoridades para la aprobación de los cursos, son algunas propuestas hechas por Mora en las últimas semanas.
Mientras tanto, habría un mayor aporte de los patronos en el diseño de los programas, así como la obligación de las universidades privadas de cumplir con unas reconocidas normas de calidad, en lo que a las instalaciones físicas se refiere, de acuerdo con Castro.
La propuesta de la Ministra en este momento se encuentra en la Comisión de Educación y Ciencia y Tecnología, mientras la propuesta de Castro está por ser enviada.

201506152105110.11.jpg
El Estado, por su parte, respondería de forma ágil a las necesidades de la sociedad con la nueva ley, de acuerdo con Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública. Archivo/La República

201506152105110.10-11.jpg

Redacción
[email protected]
Colaboró María Siu


 



Ver comentarios