Logo La República

Viernes, 29 de marzo de 2024



NACIONALES


Autoridades prometen mano dura contra piratería

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 01 abril, 2009




Policía fortalecería operativos para decomisar discos clonados
Autoridades prometen mano dura contra piratería

Más de 23 mil discos fueron destruidos ayer en la capital

Yessenia Garita
ygarita@larepublica.net

Quienes vendan discos quemados de música, películas y videojuegos, no solo se exponen a ir a la cárcel, sino a perder las inversiones que realizan en la clonación de los materiales.
Ayer, más de 23 mil discos de música, películas y juegos reproducidos ilegalmente y conocidos popularmente como “piratas”, fueron destruidos, como una medida para cumplir con la ley de propiedad intelectual.
Estos discos fueron decomisados a vendedores ambulantes ilegales en los últimos tres meses por la Policía Municipal de San José, quienes pese a los decomisos, no fueron detenidos.
Estos operativos continuarán a diario en distintas zonas de la capital, donde es común encontrarse con personas que rehúyen al pago de patentes y se las ingenian para vender discos compactos, de DVD o videojuegos quemados a un precio relativamente cómodo, en comparación con los discos originales.
El precio de cada uno de estos discos es de ¢1.000, mientras que el de una película original supera los ¢10 mil y un videojuego puede alcanzar hasta los ¢30 mil
Los discos fueron decomisados a vendedores en diversas zonas de la capital, como en el bulevar Avenida Cuatro, Bulevar Avenida Central, Cuesta de Moras, Parque Central.
“Con estos operativos, que realizamos a diario, vamos a regular el comercio informal y proteger así los derechos de autor”, dijo Maureen Clarke, alcaldesa de San José.
Los discos destruidos fueron trasladados a la empresa Holcim, en Cartago, para ser quemados en los hornos de dicha compañía.
Ahora quien se dedique a la “clonación” de discos podría ir a la cárcel de cuatro a seis años de acuerdo con la normativa vigente.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.