Enviar
Policía fortalecería operativos para decomisar discos clonados
Autoridades prometen mano dura contra piratería

Más de 23 mil discos fueron destruidos ayer en la capital

Yessenia Garita
[email protected]

Quienes vendan discos quemados de música, películas y videojuegos, no solo se exponen a ir a la cárcel, sino a perder las inversiones que realizan en la clonación de los materiales.
Ayer, más de 23 mil discos de música, películas y juegos reproducidos ilegalmente y conocidos popularmente como “piratas”, fueron destruidos, como una medida para cumplir con la ley de propiedad intelectual.
Estos discos fueron decomisados a vendedores ambulantes ilegales en los últimos tres meses por la Policía Municipal de San José, quienes pese a los decomisos, no fueron detenidos.
Estos operativos continuarán a diario en distintas zonas de la capital, donde es común encontrarse con personas que rehúyen al pago de patentes y se las ingenian para vender discos compactos, de DVD o videojuegos quemados a un precio relativamente cómodo, en comparación con los discos originales.
El precio de cada uno de estos discos es de ¢1.000, mientras que el de una película original supera los ¢10 mil y un videojuego puede alcanzar hasta los ¢30 mil
Los discos fueron decomisados a vendedores en diversas zonas de la capital, como en el bulevar Avenida Cuatro, Bulevar Avenida Central, Cuesta de Moras, Parque Central.
“Con estos operativos, que realizamos a diario, vamos a regular el comercio informal y proteger así los derechos de autor”, dijo Maureen Clarke, alcaldesa de San José.
Los discos destruidos fueron trasladados a la empresa Holcim, en Cartago, para ser quemados en los hornos de dicha compañía.
Ahora quien se dedique a la “clonación” de discos podría ir a la cárcel de cuatro a seis años de acuerdo con la normativa vigente.
Ver comentarios