Austriaco inicia obras en cadena de islas en Dubái
Enviar
Austriaco inicia obras en cadena de islas en Dubái

Josef Kleindienst está poniendo a su compañía en el mapa. Literalmente.
El urbanizador austríaco es el primero que ha empezado a construir en una cadena de islas con forma de mapa mundi frente a la costa de Dubái desde que el proyecto se interrumpió hace dos años.
“Sweden” (Suecia) se convertirá en una réplica de un centro urbano europeo caracterizada por una calle con aire acondicionado para escapar del calor del desierto.
Un bar sobre la playa está planeado en la cercana “Monte Carlo”. El proyecto de 3.100 millones de dirhams ($840 millones) está rodeado de unas 300 islas deshabitadas.

“Dubái necesita casas de vacaciones”, dijo Kleindienst, máximo responsable de la empresa familiar Kleindienst Group, en una entrevista en la isla que representa a Alemania.
“Si uno mira el estado del mercado de Dubái en este momento, no veo demanda de propiedades fuera de las casas de vacaciones por muchos años”.
Nakheel PJSC, la inmobiliaria de Dubái que construyó las islas en forma de palmera, terminó de crear el archipiélago “The World” (El Mundo) en el golfo Pérsico en enero de 2008.
La crisis del crédito estalló en el mes de septiembre siguiente, lo que desalentó las inversiones inmobiliarias y dejó a los dueños de las islas sin fondos para construir en ellas.
La empresa suspendió las obras en todos sus proyectos cuando los precios se derrumbaron y la deuda se disparó en la compañía matriz Dubái World.
Kleindienst, de 46 años, apuesta a que la demanda de las lujosas villas y hoteles de vacaciones que está construyendo es lo suficientemente fuerte como para desafiar un mercado inmobiliario que ha caído durante dos años.
Después de comprar seis islas en 2006, Kleindienst demoró el inicio de la construcción por más de un año mientras el mercado inmobiliario se hundía.
Dice que redujo las inversiones en ocho países -reales, entre ellos Sudáfrica y Pakistán- para pagar el proyecto.
La compañía ha preparado el terreno para construir 20 villas, el club sobre la playa y hoteles en “Germany” (Alemania), “Austria” y “Switzerland” (Suiza).
El proyecto incluye villas en la isla Saint Petersburg y un hotel de luna de miel completo con su propia capilla para bodas en Austria. Kleindienst planea inaugurar la isla Monte Carlo la víspera de Año Nuevo con una fiesta en el club de la playa.
Los compradores pagaron entre $1,9 millones y $5,5 millones por villas de vacaciones en Germany, 12 de las cuales ya se han vendido, dijo.

Dubái

Ver comentarios