Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Aumentos de precios ayudan a PepsiCo a sobrellevar menor demanda

Bloomberg | Jueves 27 abril, 2017

El consumo per cápita de bebidas carbonatadas cayó el año pasado en Estados Unidos al nivel más bajo en 31 años. Bloomberg/La República


Aumentos de precios, reducción de costos y bocadillos más saludables contribuyen a que PepsiCo Inc. siga creciendo en momentos en que muchos consumidores abandonan las papas fritas y las sodas tradicionales.

La gigante de alimentos y bebidas, que vende las papas fritas Ruffles y soda Mountain Dew, dio a conocer ganancias de 94 centavos de dólar por acción en el primer trimestre, excluidos algunos ítems, lo que superó la estimación de 92 centavos de los analistas.

Los resultados reflejan los incrementos de precios de muchos de sus productos, así como una campaña de reducción de gastos liderada por la máxima responsable Indra Nooyi, la cual también ha desplazado a la compañía hacia productos más saludables, en un intento por complacer a los clientes que se alejan de la comida basura y las bebidas azucaradas.

El consumo per cápita de bebidas carbonatadas cayó el año pasado en Estados Unidos al nivel más bajo en 31 años, según Beverage-Digest.

Los aumentos de precios contribuyeron a compensar la “difícil situación comercial del sector de alimentos y bebidas en América del Norte y una persistente volatilidad en una serie de mercados emergentes y en vías de desarrollo”, dijo Nooyi en una declaración.

Las ventas crecieron un 1,6% el trimestre pasado, a $12.050 millones, lo que superó el promedio de las estimaciones de $11.970 millones. La compañía también mantuvo su objetivo de ganancias para 2017 de $5,09 por acción.

Se estima que sus ventas orgánicas, una medición que excluye los cambios organizacionales y los efectos del tipo de cambio, crecerán por lo menos un 3% este año.

Las acciones se negociaban con pocos cambios en las primeras operaciones luego de darse a conocer los resultados. Las acciones de PepsiCo han subido un 9,1% este año.

En el marco de su campaña de salud, la gigante de alimentos hace hincapié en una mayor línea de productos “libres de culpa” que comprenden bebidas dietéticas y otras con menos de 70 calorías, además de alimentos con bajo nivel de sodio y grasas saturadas.