Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



GLOBAL


Aumentan ventas navideñas en Estados Unidos

Redacción La República [email protected] | Miércoles 29 diciembre, 2010



Aumentan ventas navideñas en Estados Unidos
Compras al por menor tuvieron mejor desempeño en cinco años impulsadas por ropa y joyas

Las ventas navideñas de 2010 de los minoristas de Estados Unidos aumentaron un 5,5%, el mejor desempeño en cinco años, al comprar los consumidores grandes cantidades de ropa y joyas en Macy’s Inc., Tiffany & Co. y otras tiendas.
El importe de las ventas al por menor, excluidos los automóviles, subió a $584 mil millones del 5 de noviembre al 24 de diciembre, dijo una filial de MasterCard Advisors, SpendingPulse, que mide las ventas al por menor mediante los formularios de pagos.
El aumento de las Navidades del año pasado fue de un 4,1%.
Los números incluyen las ventas hechas por la Red.
Los consumidores compraron abrigos en cadenas de tiendas como Bloomingdale’s al mejorar su confianza junto con el mercado de empleos de Estados Unidos.
Su gasto, que representa cerca del 70% de la actividad económica de Estados Unidos, es un indicio positivo de cara al año entrante, dijo el lunes Michael McNamara, subdirector general de SpendingPulse, firma con sede en Purchase, estado de Nueva York.
“El aumento de la confianza ha hecho posible que la gente use más dinero de los ahorros”, dijo McNamara.
“Cerramos más bien con broche de oro lo que ha sido una temporada positiva en una serie de segmentos del comercio minorista. Vemos que este impulso va en aumento y que se mantiene”, agregó.
Una ventisca en el noreste del país que arrojó más de 50 centímetros de nieve en partes desde Carolina del Norte hasta Massachusetts los días 26 y 27 de diciembre probablemente redujo solo ligeramente las visitas a las tiendas y no hará mella en el importe general de las ventas de la temporada, predijo McNamara.
En la semana concluida el 25 de diciembre, la gente que hizo compras navideñas a última hora elevó en un 4,8% las ventas en tiendas que llevan abiertas un año por lo menos, lo cual es el mayor aumento interanual desde abril, dijo la asociación internacional ICSC de centros comerciales en un comunicado.
Las cifras se basan en el índice ICSC-Goldman Sachs de ventas semanales en cadenas de tiendas.
La asociación de comerciantes con sede en Nueva York, que hace seguimientos de más de 30 cadenas, dijo que las ventas del periodo de noviembre y diciembre aumentarán un 4% o más. El pronóstico anterior era de entre un 3,5 y un 4%.

Nueva York
EFE y Bloomberg





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.