Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Aumenta demanda de jets privados en Brasil

Bloomberg | Lunes 25 agosto, 2014

Entre los clientes de NetJets, se encuentran ejecutivos de empresas y particulares ricos que pagan por una participación en una aeronave a cambio de horas de vuelo. Bloomberg/La República


Aumenta demanda de jets privados en Brasil

Para un número cada vez más grande de millonarios brasileños, los beneficios que ofrece la primera clase de las líneas aéreas ya no cuentan. Prefieren volar en un jet privado.
El aumento de la cantidad de individuos con grandes patrimonios en la mayor economía de América Latina mantiene la fuerza de la demanda en NetJets, división de la firma de Warren Buffett, Berkshire Hathaway Inc., después de registrar ventas récord el año pasado.
NetJets fue pionera en la propiedad fraccionada de aviones privados hace cincuenta años. Entre sus clientes se cuentan ejecutivos de empresas y particulares ricos que pagan por una participación en una aeronave a cambio de horas de vuelo.
“2013 fue nuestro mejor año en el país y eso no ha dado señales de disminuir este año. Es demasiado pronto para decir si eso se debe a que hemos hecho un esfuerzo más ordenado para concentrar las ventas allí o si es resultado de una mejora del mercado o un cambio de dinámica de la economía”, aseguró Patrick Gallagher, jefe de ventas de NetJets.
La cantidad de individuos con grandes patrimonios de Brasil creció 17%, a 172 mil, en 2013 respecto de 2009, según el World Wealth Report, informe que elaboran Capgemini Financial Services y RBC Wealth Management.
Brasil cuenta a quince de sus ciudadanos entre las 300 personas más ricas del mundo, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Entre todos, suman un patrimonio de $132 mil millones, lo que representa un aumento interanual de $17.700 millones.
Los ingresos y las ganancias de las compañías más grandes de Brasil crecieron en los últimos cuatro años aun cuando la economía se desaceleró. Al mismo tiempo, las aerolíneas comerciales están reduciendo las plazas de primera clase para ampliar la clase ejecutiva.
Con el aumento de las utilidades, las empresas y los individuos ricos se acercan a NetJets en busca de la propiedad compartida de aviones de cabina grande o para alquilar tiempo de vuelo dentro de los Estados Unidos.
NetJets brinda incentivos financieros para que los clientes compren participaciones en los Global 5 mil y 6 mil de Bombardier Inc., que pueden volar 11 mil kilómetros, o de Sao Paulo a Estocolmo. Los aviones ofrecen ventajas como camarote y baño privados y mayor aislamiento acústico.
Otra opción es alquilar tiempo en los aviones a través del programa Marquis Jet Card de NetJets, que permite que los clientes compren 25 o 50 horas de tiempo de vuelo en el avión de su elección.
“Probablemente haya una oportunidad de mercado allí simplemente por la cantidad de personas que pueden permitirse esto en lugar de comprar una gran participación en un avión de cabina grande”, dijo Gallagher.

Bloomberg