Auguran que esta semana será decisiva para los mercados
Enviar

Auguran que esta semana será decisiva para los mercados

Decisiva es la palabra adecuada para esta semana en Wall Street.
Es así como Barclays Plc y Crédit Agricole SA describen los próximos cuatro días: Grecia afronta un vencimiento de pago al Fondo Monetario Internacional; Estados Unidos publica un aluvión de datos que podrían influir en la próxima acción de la Reserva Federal; los bancos centrales en Brasil e India pueden llegar a ampliar más la brecha de las políticas monetarias en los países emergentes.


“La semana por delante puede llegar a resultar más decisiva de lo que suponen los mercados que negocian actualmente divisas”, dijo en una nota este domingo Adam Myers, responsable europeo de estrategia cambiaria en la unidad de banca corporativa y de inversión de Crédit Agricole.
Él se está preparando para que el “catalizador necesario” haga subir más el dólar estadounidense contra el euro. Aunque se materializara un acuerdo griego para apoyar a la moneda de Europa “nos sobrepondríamos y venderíamos en esa situación”.
En tanto se avecina un pago de 300 millones de euros ($327 millones) al FMI este viernes, el gobierno anti-austeridad de Grecia sigue estando en un impase con sus acreedores en cuanto a las condiciones para la ayuda.
“Es un momento de la verdad”, dijo en un informe el domingo Erik Nielsen, economista global principal de UniCredit SpA. “Pero conseguir dinero para los griegos a fines de junio ya es dudoso”.
“Una semana decisiva” también es el título del panorama semanal de los economistas de Barclays en el que se concentran en datos estadounidenses.
Sondeos de Bloomberg apuntan a que las nóminas de empleados avanzaron 225 mil el mes pasado y que la industria está repuntando. Por el contrario, indican que la inflación, el gasto personal y la productividad continúan siendo bajos.
“Suponemos que los datos mostrarán que la actividad económica estadounidense repuntó en el segundo trimestre”, dijo Michael Gapen, economista principal para Estados Unidos en Barclays. “En caso contrario, los participantes en el mercado empujarán el esperado inicio del ajuste de la Fed para más adelante”.
El banco Central Europeo, Banco de Inglaterra y el Banco de la Reserva de Australia son algunos de los bancos centrales que se reunirán esta semana. Es posible que no hagan nada, pero el Banco de la Reserva de India podría rebajar las tasas ya este lunes, en tanto el banco central de Brasil podría elevar su tasa de referencia el miércoles.
Como dijo en su nota hoy Sue Trinh, estratega cambiaria sénior en Royal Bank of Canada de Hong Kong: “Es una semana muy activa”.

Bloomberg

 

 


Ver comentarios