Audi competirá con BMW
La aceptación de los deportivos por parte de los consumidores prósperos los ha convertido en uno de los segmentos de crecimiento más rápido. Bloomberg/La República
Enviar

Audi competirá con BMW 

Audi planea duplicar su línea de vehículos utilitarios deportivos para 2020 a los efectos de cerrar la brecha de ventas con Bayerische Motoren Werke AG en tanto más clientes buscan vehículos con el prestigio de una marca de lujo.

201302202236550.bb.jpg
La división de Volkswagen AG desarrolla los Q2, Q4 y Q6 como opción deportiva a su línea actual de tres SUV, según una persona familiarizada con la estrategia que pidió que no se revelara su identidad porque los planes no se han hecho públicos.

“Audi es la primera que tiene un plan importante de igualar” sus ofertas de autos con los correspondientes SUV, dijo Christoph Stuermer, un analista de la firma de estudio del mercado IHS Automotive en Fráncfort. “El paquete de SUV es similar a los bellos autos de la década de 1920. Podrían convertirse en los autos habituales del segmento Premium”.
El avance en SUV, que alguna vez fue una adición ocasional a las marcas caras pesadas, refleja la expansión de la definición de los autos de lujo, según IHS Automotive.
La aceptación de los SUV por parte de los consumidores prósperos los ha convertido en uno de los segmentos de crecimiento más rápido, lo cual impulsa una ola de nuevos modelos conforme Audi, BMW y Mercedes-Benz, de Daimler AG, compiten por liderar las ventas.
Audi, la segunda mayor marca del mundo de autos de lujo, y Mercedes –la tercera- buscan desplazar a BMW como líder del mercado para fines de la década. Para Volkswagen, el desarrollo de Audi es vital porque apunta a convertirse en la mayor compañía automotriz del mundo para 2018.
Audi constituyó el 48% de las ganancias operativas de VW en los primeros nueve meses de 2012 a pesar de que sólo vendió el 14% de los autos del grupo.
“Audi es decisiva para VW”, dijo Juergen Pieper, un analista de Bankhaus Metzler en Fráncfort. “Podría decirse que Audi es la parte más importante de VW en términos de ganancias, tecnología y marca”.
Luego de incrementar las ventas un 12%, a 1,46 millones de autos, el año pasado, las utilidades de Audi han contribuido a que Volkswagen dé a conocer ganancias récord en 2012. Se estima que la compañía automotriz anuncie ganancias operativas de 11.500 millones de euros y supere los 11.300 millones del año anterior, según los analistas de Bloomberg.

Bloomberg


Ver comentarios