Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


AT&T reducirá 4.650 empleos

| Lunes 21 abril, 2008



AT&T reducirá 4.650 empleos


Texas- AT&T Inc., tras haber realizado adquisiciones por más de $100 mil millones, dijo que iba a despedir a unos 4.650 empleados, reduciendo las filas gerenciales en el debilitado sector de telefonía hogareña.
La decisión afecta a alrededor de 1,5 % de la fuerza de trabajo, comunicó AT&T, con sede en San Antonio, en un documento a las autoridades reguladoras. Los despid
os en la mayor empresa de telefonía estadounidense se suman a los 10 mil anunciados con la compra de BellSouth Corp en diciembre del 2006, por $86 mil millones, dijo el portavoz Walt Sharp.
La mayor parte de las reducciones tendrán lugar en el sector de la telefonía local, dijo Sharp. Esa unidad perdió 1,6 millones de líneas residenciales el año pasado conforme los clientes se cambiaron al servicio de cable y telefonía inalámbrica. AT&T buscó reducir la superposición de operaciones desde que compró BellSouth y la antigua AT&T Corp., con planes de reducir los costos anuales en unos US$7.000 millones para el 2009.
“La economía podría ser la culpable”, dijo Christopher Larsen, de Credit Suisse, en una entrevista. “La sustitución por el inalámbrico es probablemente un tema más importante. Las reducciones de puestos de trabajo son un hecho dado en un negocio en el que uno tiene ciertas áreas que se achican”. El analista con sede en Nueva York es neutral sobre la compra de acciones de AT&T.
Los economistas pronosticaron este mes que la economía de Estados Unidos no crecerá en el primer semestre del año, lo que constituye el peor desempeño desde la recesión del 2001, conforme los consumidores batallan con la caída de los precios de las viviendas y los mayores costos de la energía.
AT&T planea registrar costos antes de impuestos por unos $374 millones debido a las reducciones de plantilla en el primer trimestre. Antes del anuncio, los analistas habían pronosticado, en promedio, que AT&T informaría de ingresos netos por $3.950 millones para el periodo. La empresa tenía unos 310.000 empleados al 31 de enero.
En el cuarto trimestre, la empresa cortó el servicio a unos 100.000 clientes que no pagaban, que integraban el volumen de 656.000 líneas residenciales primarias perdidas.
Para reducir las pérdidas de clientes de telefonía, la empresa gastará $7.000 millones en cinco años para recablear parte de su red y ofrecer una velocidad más rápida de Internet y servicio de televisión.