Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NACIONALES


Fortinet amplió su red de socios locales y firmó alianza para generar expertos nacionales

Ataques de hackers en Costa Rica llaman atención de empresa de seguridad

Durante los tres primeros meses del año se registraron 19 millones de ciberataques

Johnny Castro [email protected] | Lunes 17 junio, 2019

Fortinet
“Buscamos generar conciencia sobre los riesgos, fomentar la capacitación de jóvenes profesionales y seguir asesorando al mercado con nuestros expertos, y a través de nuestra red local de socios locales para seguir fomentando una Costa Rica cibersegura”, dijo Joaquín Martínez, Country Manager de Fortinet Costa Rica. Cortesía/La República


Más de 19 millones de ataques cibernéticos a sitios web de gobierno y empresas en Costa Rica durante los primeros tres meses de 2019, motivaron a la empresa de seguridad informática Fortinet a fortalecer su presencia local.

Los ataques mediante correos electrónicos con técnicas como el “phishing” son los más frecuentes en Costa Rica, de acuerdo con el servicio de inteligencia de amenazas de la empresa californiana.

Lea más: Kaspersky Lab alerta sobre los peligros de los correos de autorrespuesta

El phishing ocurre cuando un hacker envía un mensaje en el que pretende ser alguien más para acceder a credenciales, datos personales o información financiera del remitente.

“La ciberseguridad pasó de ser un elemento complementario a una necesidad crítica para toda empresa en su proceso de transformación digital. Hoy la ciberseguridad es un tema global y Costa Rica no escapa a esta realidad, donde vemos ciberamenazas que aumentan a un paso alarmante”, aseguró Joaquín Martínez, Country Manager de Fortinet, Costa Rica.

Como parte de su estrategia de expansión local y su apuesta por fortalecer la ciberseguridad en el país, Fortinet amplió su ecosistema de socios locales, con dos mayoristas y más de 10 socios de negocios en Costa Rica.

En adición a estos esfuerzos, Fortinet llegó a un acuerdo con InSite Networking Academy con el fin de proveer el entrenamiento y la capacitación necesaria para formar la próxima generación de profesionales expertos en ciberseguridad en Costa Rica.

InSite ahora utiliza equipos de Fortinet para entrenamiento en su academia, junto con las guías para profesores y estudiantes, y la posibilidad de acceder a las certificaciones internacionales Network Security Expert (NSE) de Fortinet.

Lea más: Nombre de usuario y contraseña es un método obsoleto, según expertos

“Fortinet continuará fomentando una Costa Rica cibersegura a través de la inversión en más recursos especializados y su involucramiento con esfuerzos locales. Actualmente, somos la empresa con el equipo de expertos en ciberseguridad más grande en Costa Rica”, indicó Joaquín Martínez, Country Manager de Fortinet Costa Rica.


¿Qué es?


Nombre Fortinet
CEO Ken Xie
Fundación 2000
Origen California
Ingresos $1.280 millones
Sitio web www.fortinet.com/




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.