Logo La República

Lunes, 25 de mayo de 2020



MOTORES


Asomove y La República unidos para promover la movilidad eléctrica

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 15 abril, 2020

mujer carga carro electrico
Diana Rivera, directora ejecutiva de Asomove, asegura que esta alianza le permitirá al país estar mejor informado de las novedades en movilidad sostenible. Esteban Monge/La República


Con el fin de potenciar la movilidad eléctrica en el país, y acercarse cada día más a ser un país carbono neutro, LA REPÚBLICA y la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove) se aliaron para dar a conocer los avances en las tecnologías verdes y mitigar la crisis climática que vive el mundo entero.

Asomove es una asociación sin fines de lucro, compuesta por usuarios e interesados por la movilidad eléctrica que nace por la necesidad de impulsar la movilidad eléctrica para apoyar la transición a una sociedad menos dependiente de combustibles fósiles, infraestructura de recarga y los incentivos.

Lea más: Costa Rica duplicó la cantidad de autos eléctricos en 2019

De esta manera, la alianza permitirá seguir de cerca los pasos de eventos, novedades y todo lo relacionado a una movilidad cero emisiones.

Se busca proteger los derechos e intereses de los usuarios de vehículos eléctricos y demás modos de transporte público verde.

Asomove y LA REPÚBLICA apoyan la promoción y asesoramiento como plataforma informativa en la incorporación de la movilidad eléctrica por parte de organismos públicos y privados.

“En Costa Rica, país bendecido, tenemos mucho avance, y podemos hacer aún mucho más. La mitad de nuestro territorio tiene cobertura boscosa, el 99% de nuestra electricidad es de fuentes renovables, ambos casos de excepción en el mundo. Y ahora podemos hacer todavía más, ser un país con un transporte libre de humo y ejemplo para el mundo”, señaló Eric Orlich, presidente de Asomove.

Lea más: ¿Cómo exonerar un auto eléctrico del marchamo por cinco años?

Costa Rica ya tiene un proyecto para incluir el tren eléctrico, existe un plan piloto de diez buses eléctricos que están por entrar en operación este año, un taxi eléctrico y bicicletas para alquiler.

“Y ahora celebramos una gran alianza, con La República, periódico que por años ha promovido decididamente los proyectos de sostenibilidad, nos estamos dando una mano juntos impulsar y acelerar el paso a un transporte sin humo. En esta nueva etapa, sumando energías, haremos muchísimo más para difundir la movilidad eléctrica a cada persona y a cada rincón del país”, concluyó Orlich.

Asomove tendrá un blog en las plataformas de LA REPÚBLICA que servirán como medio para hacer un llamado masivo al cambio de mentalidad en temas de transporte.

“Estamos orgullosos de apoyar las labores de Asomove en conservar el ambiente, al promover los vehículos eléctricos cada vez mejores en cuanto a variedad, autonomía y precio", dijo Fred Blaser, Co Presidente de República Media Group.


NOTAS RELACIONADAS


Pedro Dobles, gerente Corimotors BYD

Agencias proyectan ventas de hasta un 50% más en autos eléctricos este año

Viernes 10 enero, 2020

Costa Rica ya tiene más de mil autos eléctricos rodando en el país y se espera que la cifra aumente considerablemente este año.

Eric Orlich

IVA frena avance de movilidad eléctrica

Jueves 01 agosto, 2019

Impuesto se cobra a pesar que hace un año se aprobó exoneración.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.