Enviar

Asegúrese con una póliza y ahorre

En el mundo de los seguros de vida existe una amplia gama de posibilidades de protección tanto para el asegurado como para su familia.
Se pueden escoger múltiples opciones de seguros, como las pólizas por un tiempo determinado o seguros colectivos. Pero el cliente también puede optar por un seguro de vida que a la vez le permita generar un ahorro que podrá utilizar en diferentes etapas de su vida, o bien, cuando llegue a la edad de retiro.
En este tipo de coberturas, la prima es un poco mayor, pero le da al asegurado la ventaja de que gran parte de su aporte será utilizado como un plan de ahorro, en el que incluso puede ganar intereses.
El resto de la prima se utilizará para pagar los gastos administrativos y de gestión de la inversión.
De acuerdo con las cláusulas que tenga el producto que le ofrezca la entidad aseguradora, podría sacar una parte después de cierto tiempo o mantener el monto como un fondo para la vejez.
De esta manera, el cliente estará protegido ante cualquier eventualidad, ya sea un accidente o una enfermedad, y si no ocurriera alguno de estos eventos, podrá disfrutar de los dineros ahorrados a lo largo del tiempo.
Dependiendo de las condiciones de la póliza, podría utilizar el dinero para el pago de la educación de sus hijos, hacer un viaje o como prima para un vehículo o una casa.
No obstante, el suscriptor de la póliza debe tener cuidado al solicitar un adelanto parcial de no exceder los límites establecidos, pues podría significar la terminación del contrato.
Existen otras modalidades de pólizas en las que el cliente hace el pago de una única prima al inicio, o paga una cantidad inicial baja que aumenta conforme pase el tiempo y aumentan los ingresos nominales del beneficiario, o incluso que los montos de la prima varíen a petición del cliente.
Una de las ventajas de estas pólizas es que si el asegurado fallece por una causa que no cubriera en la póliza, sus beneficiarios podrán recibir el monto ahorrado.
Por eso, antes de suscribir una póliza de este tipo, es conveniente que el cliente conozca todas las condiciones bajo las cuales se hacen las renovaciones, cuáles son los requisitos para cobrar el seguro y cuáles son los casos excluidos. Por eso, antes de tomar una decisión sobre cuál es la póliza que mejor se adapta a sus condiciones, pida la ayuda de un asesor en seguros.

Ver comentarios