Artista de las estrellas
Mónica Godínez, Senior Artist de la firma M.A.C, dio una clase en el país sobre maquillaje para editorial.Esteban Monge / La República
Enviar

TENDENCIAS

Artista de las estrellas

Mónica Godínez, Senior Artist de la reconocida firma de cosméticos M.A.C, estuvo de visita en Costa Rica para ofrecer una clase especial a maquillistas del país.
Esta personalidad mexicana destaca por estar detrás del maquillaje de grandes estrellas como Laura Pausini; Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, y la actriz Fran Drescher, protagonista de la serie “The Nanny”, por mencionar algunos de sus favoritos.
“Son muy buena gente, pero lo que más me gusta es que además de trabajar para ellos puedo aprender algo, por ejemplo Drescher me enseñó a maquillarla como ella lo hace habitualmente y yo le enseñé cómo hacerlo mejor”, dijo.
Para la experta actualmente hay cuatro fuertes tendencias en maquillaje, una de ellas basada en contornos suaves, que busca resaltar la estructura ósea con claros y oscuros, es muy limpia.
Otra está enfocada en gráficos, no tiene puntos de partida y se busca experimentar, el negro es el color básico.
Otra tendencia describe a una mujer romántica que habla de las piedras preciosas, por lo que destacan los metales fuertes, por ejemplo una hoja de oro en los labios, parpados y mejillas, pero que se puede extender a todo el rostro con diferentes toques.
Y el estilo que nunca pasa de moda: labios fuertes y ojos muy marcados.
“No pasa de moda, pero lo que lo hace diferente hoy es la tecnología del producto”, comentó.
Tras siete años en M.A.C esta artista del maquillaje considera que la belleza está en lograr resaltarla sin que se note, sin hacer evidentes los trucos y apostar por la naturalidad.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios