Arte en la mesa
Julio César Valverde es un reconocido artista plástico costarricense. La República
Enviar

Arte en la mesa

Los diseños del artista Julio César Valverde adornan una nueva vajilla de Cemaco

201508042058410.magazine-arte-rec.jpg
Un año más el arte costarricense se acerca a los hogares por medio de la iniciativa “Trazos criollos” de la empresa Cemaco, que nació con el objetivo de resaltar la cultura nacional.
En esta ocasión, un homenaje a la versatilidad e inteligencia de la mujer fue la inspiración para crear una obra que viste a una vajilla, que ya esta disponible en las tiendas de la firma.
Su creador es el pintor Julio César Valverde, quien dio vida a la colección titulada “Color Esencia”.
En la vajilla hay una selección de 22 obras.
“Mi pintura hace referencia a la inteligencia emocional femenina. Los sombreros de colochos reflejan esa versatilidad y capacidad que tienen las mujeres para realizar cantidad de actividades a la vez; asimismo refleja el empoderamiento actual. Con respecto a las piernas de bailarina, son recuerdos preciados de la época en que mi hija estudiaba ballet. Siempre mantienen ese aire juvenil y juguetón de la niñez, alegre y divertida”, detalló Valverde.
Este es el sexto año que se realiza el proyecto, en oportunidades anteriores se han lanzado vajillas con obras de Adrián Gómez, Jorge Crespo y Rafa Fernández.
“Buscamos destacar el arte nacional y las expresiones de cultura costarricense; para llevar el arte del museo para ser disfrutado en el calor de los hogares”, indicó Andrea Meltzer, gerente de Mercadeo de Cemaco.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR



 

Ver comentarios