Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Arte culinario regresa con Bon ArtPetit

Melissa González [email protected] | Viernes 17 noviembre, 2017



La octava edición de la muestra colectiva Bon ArtPetit se celebrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre, este año con la novedad de incluir “Encuentro de Gallos”, ya que ese animal es un símbolo de las tradiciones típicas de Francia.
La muestra fusiona el arte con la gastronomía y es organizada por la Alianza Francesa, que en esta edición se unió al talento del estudio de diseño Pupila.
Destaca el performance “Gallo Pinta”, propuesta creada por José Pablo González, del restaurante Al Mercat, y el colectivo de diseño culinario “HOPLA”, formado por dos jóvenes francesas que realizaron sus estudios en la Escuela Superior de Arte y Diseño (ESAD de Reims), y discípulas del diseñador culinario francés, Marc Brétillot. 
“Esta idea surgió de la observación en torno a la tradicional tortilla, la cual además de ser un alimento puede ser vista como un utensilio para la alimentación”, dio a conocer la Alianza Francesa.
El “Encuentro de Gallos” presentará a cinco diferentes chefs que se unirán con un estudio de diseño con el reto de crear y exponer su propia versión del “gallo”. 
Los grupos estarán conformados por Pupila y Gallo Rojo, Elizabeth Argüello y Raw, Tomillo y Los Hopper, Antik y Osopez, y Maza e Iden-tica. 
Además, se propone la llamada “Ruta de los Gallos”, la cual busca que la pieza de diseño culinario creada pase una temporada en la oferta de menú de los restaurantes para el disfrute de sus clientes. Este evento se realizará el 2 de diciembre, las entradas tienen un costo de $20 y están disponibles en la página web de Bon ArtPetit www.bonartpetit.com
Además de la exposición de cada una de las propuestas, se ofrecerá al público una conferencia sobre diseño culinario en la cual se abordarán temas respecto al origen de esta especialidad, su función y sus campos de implementación, la entrada es gratuita y se realizará el 30 de noviembre, a las 6.30 p.m. en el Museo de Diseño y Arte Contemporáneo. 
Ese día se impartirá un taller dirigido a estudiantes de diseño y de gastronomía en el que se tratarán la forma y los colores en las tortillas. 
Para los más pequeños, el 1° de diciembre se desarrollará la tradicional actividad Petit Chefs, donde podrán incursionar en la coloración e impresión sobre tortillas, mientras se sensibilizan con el idioma francés y se relacionan con la cultura francesa y sus manifestaciones. 
El taller para adultos tiene un precio de ¢15 mil y el de Petit Chefs de ¢8 mil, las entradas se pueden adquirir en cualquiera de las sedes de la Alianza Francesa (barrio Amón, la Sabana y Escazú).
 
Detalles
Qué Bon ArtPetit 
Cuándo Del 30 de noviembre al 3 de diciembre

NOTAS RELACIONADAS


Alianza Francesa realizará festival de cine infantil

Miércoles 28 junio, 2017

La actividad será el 30 de junio y 1º y 2 de julio en la nave de ladrillo de la An...