Arrancó la Semana de la Moda
Entre las propuestas presentadas en el primer día del Fashion Week estuvo la nueva línea de bolsos de Jennifer Lang. Esteban Monge/La República
Enviar

201604282109340.rec.jpg
El miércoles comenzó el evento de moda más importante del país, el Mercedes-Benz Fashion Week San José presentado por Credomatic, que dio en su primer día una muestra del talento nacional.
La cita que se realizó en el Hotel Real Intercontinental no tuvo desfiles, sino que reunió varias propuestas de diseñadores que cada 20 minutos hicieron un show donde resaltaron sus colecciones.

Jennifer Lang con su marca J.LANG mostró una colorida línea de bolsos, con bombones que resaltaban en los detalles y en formas diversas desde conos hasta cajas de palomitas.
Lang acompañó su presentación con un show de Pole Dance protagonizado por el estudio Provocarte.
En la intervención de Obra Gris, proyecto de Óscar Ruiz, los modelos desfilaron por una estructura colocada en el centro del salón.
Su colección “Run Run” más que una inspiración específica, estuvo basada en una historia.
“Estamos insistiendo en nuestros principios filosóficos de diseño, transformale, unisex, unitalla, cero desperdicio en el proceso de diseño porque la forma de patronar hace uso máximo de material y sin temporada. La historia es que se acabó el agua en el mundo y las 25 personas dentro de la estructura son las únicas supervivientes porque tienen ropa inteligente”, comentó Ruiz.
En el debut también participó la marca Amo y Señor de Erick Mora, que presentó “El Amparo” en conjunto con el estudio Bitácora, encargados de desarrollar los textiles, todos en fibras naturales.
“El diseño que nos caracteriza son líneas simples, nada rebuscado; me gusta menos en más siempre”, dijo.
También participó Ana Gutiérrez, con su nueva línea de joyas.

 


Ver comentarios