Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


(Video) ¡Arrancó el mes patrio! Izado del pabellón nacional marcó inicio de celebración

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Miércoles 01 septiembre, 2021 09:20 am

pabellón de Costa Rica
Archivo/La República


El mes patrio inició con el izado del pabellón nacional con la presencia de siete niños, en representación de las siete provincias de Costa Rica, en el marco de la celebración de los 200 años de vida independiente.

Sara Orozco, de siete años y estudiante de la escuela Lajas en Cañas, viajó desde Guanacaste con su madre para ser la encargada de izar el pabellón nacional.

Lea más: Más competencias solicitan los gobiernos locales de cara al bicentenario

A su lado, el mandatario Carlos Alvarado recalcó a los jóvenes presentes: “ustedes son la generación del bicentenario, y por ustedes lo damos todo por Costa Rica”.

“El trabajo que tenemos por delante como sociedad es darles un país seguro, sano, libre, y pacífico a esta generación de niños y niñas”, agregó.

En la actividad estuvieron presentes la primera dama de la República, Claudia Dobles; la primera vicepresidenta de la República, Epsy Campbell; y el segundo vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez.

Lea más: Mucap donará monumento en honor a la Independencia

Asimismo, la ministra de la presidencia Geaninna Dinarte; y la ministra de Cultura, Sylvie Durán; y el historiador y presidente de la Comisión Nacional de Conmemoraciones Históricas, Manuel Araya Incera.

“Nuestra bandera, con sólo mirarla nos recuerda tantas cosas hermosas que representa Costa Rica; es un país excepcional, hermoso, y está cumpliendo 200 años de existir. Es nuestra responsabilidad que cumpla más, siendo próspero y más igualitario”, expresó Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.