Foto 1
Enviar

Más de 120 mil unidades se han emitido para entidades estatales

Arrancan créditos prepago

Plásticos precargados con montos específicos son muy populares en Latinoamérica

201211111958071.i4.jpg
Esta es la nueva tarjeta prepago. cortesía / LA República

Con el lanzamiento de la tarjeta E-Credit MasterCard Costa Rica empezará a masificar el uso de plásticos prepago en el sector privado, una opción al efectivo que está cada día más de moda en Latinoamérica.
Con esta nueva tarjeta usted puede en menos de 30 minutos tener acceso a crédito personal a 24 meses plazo, cuyo monto puede usar en todos los comercios donde se trabaje con MasterCard.
Este plástico emitido por el Banco Nacional revoluciona el uso del crédito ya que en el país existen pocos medios prepago.
Una tarjeta de crédito prepago funciona cuando una entidad, en este caso la empresa E-Credit la carga con una cantidad específica de dinero. Ese monto no varía si usted hace un abono a la cuenta, como sí sucede en la tarjetas de crédito tradicionales.
“Este tipo de tarjetas funciona muy bien si se le quiere dar a un hijo y controlar que solamente gastará una cantidad determinada”, explica Gabriel Pascual, director general de MasterCard para la región centroamericana.
El Banco Nacional ya tiene experiencia en emisiones de este tipo de plásticos, se han distribuido para los beneficiarios del Fondo Nacional de Becas, para que el Instituto Nacional de Seguros agilice el pago de indemnización por accidentes y para que una pequeña cooperativa cafetalera pague a sus trabajadores sin usar efectivo. Actualmente el Nacional contabiliza 120 mil tarjetas de estas en circulación. Pero con la alianza con E-credit es la primera que se usará para consumo en comercios convencionales, dado que las anteriores tienen restricciones de uso, por ejemplo solo para suelo nacional.
Con esta opción, E-Credit complementa y en algunos casos compite con los créditos otorgados por las tiendas de electrodomésticos, ya que la venta de estas tarjetas se hace en centros comerciales y tradicionalmente E-Credit trabaja dando créditos en comercios o para personas que necesitan adquirir un bien en una tienda. Tras la alianza con MasterCard los tarjetahabientes podrán tener acceso a más de 30 millones de comercios afiliados alrededor del mundo.
“Actualmente E-Credit tiene más 8 mil clientes y esperamos que crezcan con esta nueva herramienta”, explicó Jorge Mora, gerente de E-Credit.

201211111958440.i44.jpg

Carolina Acuña
[email protected]

Ver comentarios