Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Arranca oficialmente la ampliación de La Angostura, en la entrada a Puntarenas

Danny Canales [email protected] | Jueves 25 marzo, 2021 10:55 am

Render donde muestra los cuatro carriles, aceras, ciclovía y la línea del tren que concluirán en la entrada a Puntarenas
El proyecto de ampliación del ingreso a Puntarenas incluye un espaldón panorámico para que las personas disfruten la playa y el paseo marítimo del lugar.


Este jueves inició oficialmente la construcción de la ampliación de La Angostura, como se le conoce a la carretera de entrada a Puntarenas, para llevarla de dos a cuatro carriles.

Lea más: Sueño de circular por amplia vía entre Puntarenas y Guanacaste empieza a tomar forma

De cumplirse el contrato al pie de la letra, la obra estará lista para finales del verano de 2022, considerando que se estipula un año de construcción.

El proyecto tiene un costo de $6,6 millones y será desarrollado por el Consorcio Ruta 1, integrado por las empresas H Solís y La Estrella.

El banderazo lo dio este jueves el presidente Carlos Alvarado y el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez, mediante un enlace virtual con Tomás Figueroa, viceministro de Infraestructura quien se encontraba en el sitio de obras.

“Este primer trimestre del año hemos visto concretarse grandes obras e iniciar otras tantas que son trascendentales en la infraestructura vial del país, el desarrollo y la recuperación económica”, destacó el mandatario.

Y le agradeció públicamente al ministro Méndez y su equipo de trabajo “por su entrega y por devolverle la esperanza a los costarricenses con proyectos tangibles como éste”.

La ampliación va de Chacarita a el Yacht Club e incluye 2,9 kilómetros por intervenir, de los cuales 1,3 km corresponden al tramo de La Angostura, que es la parte más estrecha.

Lea más: Si va para playas Guiones ó Pelada ya puede hacerlo por una vía asfaltada

Aparte de ensanchar la entrada a Puntarenas a cuatro carriles de 3.3 metros de ancho cada uno, la obra contará con aceras independientes, con un ancho de 1,5 metros y ciclovía de 2 metros de ancho.

Dispondrá de un espaldón panorámico, para que las personas disfruten la playa y el paseo marítimo del lugar.

Además, aprovecharán las áreas circundantes al proyecto para el paisajismo y la seguridad vial, que son espacios municipales, lo que reducirá considerablemente las expropiaciones.


NOTAS RELACIONADAS


Render de carretera ampliada a cuatro carriles

Será posible viajar de Barranca a Liberia en menos de dos horas

Martes 01 septiembre, 2020

La distancia entre ambas comunidades es de 122 kilómetros y la velocidad promedio cuando se amplíe la vía será de 80 km/h





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.