Logo La República

Lunes, 6 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


H Solís y La Estrella ampliarán ruta a Guanacaste y salida de Puntarenas

Obra ahorrará unos $50 millones, con respecto al plan original

Danny Canales [email protected] | Miércoles 11 marzo, 2020 09:51 am

Render de ambos proyectos
El proyecto plantea llevar ambas rutas de dos a cuatro carriles e incluye los puentes ubicados en el trayecto a impactar. Cortesía / La República


El consorcio conformado por la constructora nacional H Solís y la dominicana La Estrella, se adjudicaron el concurso para ampliar el tramo de carretera entre Barranca de Puntarenas y Limonal de Abangares, así como la salida de Puntarenas, conocida como La Angostura.

Lea más: Ocho empresas mostraron interés en ampliación de Barranca-Limonal y La Angostura

La obra, que iniciará en el segundo semestre de este año, plantea llevar ambas rutas de dos a cuatro carriles, incluyendo 19 puentes de la ruta Interamericana Norte, así como la construcción de una ciclovía y un paseo turístico en La Angostura.

El anuncio de la selección de la empresa trascendió esta mañana por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Este contrato es por un valor de $182 millones y será financiado con recursos provenientes de un fondo girado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este monto es casi $50 millones menos de lo que iba a costar la obra inicialmente, pues se había contemplado hacerlo en tres fases, que iban a salir en casi $230 millones.

Lea más: Ampliación entre Barranca- Limonal irá de nuevo a licitación

El primer tramo, entre Barranca y San Gerardo de Chomes, costaría 103 millones, el siguiente, entre Chomes y Limonal $115 millones, y La Angostura en $10 millones.

Una vez que reciba la orden de inicio de los trabajos, el consorcio tendrá 30 meses para ampliar los 50 kilómetros del tramo entre Barranca y Limonal, en la Interamericana Norte.

Además los trabajos en La Angostura, entre El Roble y El Carmen en Puntarenas, tardarán 12 meses.



NOTAS RELACIONADAS


El proyecto de la Interamericana Norte entre Barranca y Cañas (en la RN1) contempla pasar de dos a cuatro carriles (dos por sentido), Archivo/La República

Tránsito hacia Puntarenas y Guanacaste será más fluido

Lunes 21 octubre, 2019

La obra también tendrá barreras divisorias, puentes peatonales, bahías para autobuses, aceras y pasos de fauna terrestres y aéreos, entre otros componentes.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.