Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Ocho empresas mostraron interés en ampliación de Barranca-Limonal y La Angostura

Johnny Castro [email protected] | Viernes 06 diciembre, 2019 03:00 pm

Obras viales
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Ayer se realizó la apertura de las ofertas para la ampliación de 50 kilómetros de la carretera de la Interamericana Norte entre Barranca y Limonal y la ampliación de los tres kilómetros de la Angostura entre El Roble y Barrio El Carmen en Puntarenas.

Lea más: Siete grupos se disputan construir paso a desnivel en la rotonda de La Bandera

El paso de dos a 4 carriles para ambos tramos recibió ocho ofertas de empresas y consorcios, las cuales iniciarán un proceso de análisis por parte de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura del Transporte.

Se estima que las obras iniciarían a mediados del próximo año, menos de un año después del comienzo de recepción de ofertas, lo cual ocurrió el pasado mes de julio.

En la Interamericana Norte, el proyecto se complementará con las actuales obras de ampliación del tramo Limonal-Cañas y el ampliado entre Cañas y Liberia, lo que daría un gran desahogo entre Guanacaste y Puntarenas.

Lea más: Paso a desnivel en Guadalupe estará listo a mediados del 2021

En el caso de La Angostura, se dará una solución a los congestionamientos viales que padecen los habitantes del centro de la ciudad, principalmente en las horas pico de la mañana y la tarde, cuando salen y entran del cantón central de Puntarenas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.