Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Ariel Robles: Quieren equiparar el consumo de marihuana con corrupción, acoso sexual y autoritarismo

Diputado del Frente Amplio reconoce que ha consumido cannabis

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 30 mayo, 2024 09:09 a. m.


Ariel Robles, diputado del Frente Amplio. Cortesía/La República.
Ariel Robles, diputado del Frente Amplio. Cortesía/La República.


El consumidor de marihuana no puede compararse de ninguna manera con la corrupción, el acoso sexual y el autoritarismo, según Ariel Robles, diputado del Frente Amplio.

Lea más: (Video) Leslye Bojorges reta a Ariel Robles a someterse a un doping para saber si llega drogado a la Asamblea

El legislador se refirió al reto que le lanzó Leslye Bojorges, diputado del PUSC, de hacerse una prueba de doping a cambio de que él se someta a un polígrafo para determinar si está mintiendo en torno a una denuncia en su contra por un supuesto tráfico de influencias.

En ese sentido, Robles aceptó que ha fumado marihuana en su red social X, pero señaló que no tiene nada de malo con delitos serios.

El legislador aprovechó la oportunidad para dar a conocer lo realizado por la fracción.

El miércoles, en la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno, el presidente Rodrigo Chaves también se refirió al tema y sugirió que, si pudiera apostar, lo haría por Bojorges.

“Ahora el diputado Robles acusando a don Leslye, y don Leslye muy inteligentemente le dice, bueno yo me hago el polígrafo y usted se hace el doping. Yo creo que hasta ahí llegó la conversación y si tuviera que apostar en esa carrera de cuál sale positivo mintiendo o positivo drogado, me reservo mi opinión, pero dígame si se reciben apuestas, yo le pondría una platilla”, dijo Chaves.

Lea más: (Video) Ariel Robles propone autocultivo de marihuana para consumo personal con un límite de 20 plantas

El inusual reto es parte de las crecientes tensiones entre Bojorges y la bancada del Frente Amplio por diversos temas, lo cual arrancó con la denuncia del diputado rojiazul de un proyecto del Frente Amplio que supuestamente permitiría a los niños cambiarse de sexo.

Como parte de este enfrentamiento, Robles amenazó al diputado Bojorges con llevarlo ante la Fiscalía por un supuesto caso de tráfico de influencias esta semana por favorecer a familiares en concursos públicos del MEP.

“Todo esto es una cortina de humo de los diputados del Frente Amplio, están dolidos porque hice un video donde le abrí los ojos al pueblo de Costa Rica, para enseñarles cómo estos diputados con un proyecto de ley quieren permitir que los niños puedan hacer cambio de género, inclusive cirugías para el cambio de sexo sin el consentimiento de los padres. (…) Diputado Ariel Robles, le lanzo un reto, ¿qué le parece a usted si mañana salimos al lobby del Plenario, yo me pongo un polígrafo frente a las cámaras de televisión para poder demostrar que nada de lo que ha dicho en este video es mentira, a cambio de que usted se someta a un doping para ver si esta semana ha venido bajo los efectos de alguna droga a trabajar al Plenario?”, dijo Bojorges.

En ese sentido, el diputado Robles es un defensor de la legalización del cannabis, al considerar que podría generar empleo y nuevas inversiones en Costa Rica, por lo que ha hecho un llamado a validar la legalización.

Sin embargo, esto sería muy diferente a llegar drogado al plenario.


NOTAS RELACIONADAS


La propuesta, fue presentada a finales de la semana pasada por la bancada de izquierda y tiene como objetivo defender los derechos más básicos de la población trans de Costa Rica. Fabricio Alvarado de Nueva República se opone y Priscilla Vindas del Frente Amplio apoya el plan. Cortesía/La República.

Guerra total por elección de sexo para menores entre Nueva República y Frente Amplio

Miércoles 28 junio, 2023

Defender los derechos más básicos incentiva al Frente Amplio a hacer la propuesta







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.