Argentina oficializa emisión de bonos
Los pagos se cursarán a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante transferencias que precisamente el Gobierno ya ha anunciado que la primera licitación de los bonos pagaderos en pesos. AFP/La República
Enviar

Argentina oficializa emisión de bonos

El Gobierno argentino oficializó ayer la emisión de un nuevo bono vinculado al dólar, que funcionará bajo legislación argentina, por un monto total de $1 mil millones, a través de la publicación de una resolución en el Boletín Oficial argentino.
Los títulos, emitidos a dos años de plazo con un interés del 1,75%, se podrán adquirir a partir del próximo 28 de octubre y se suscribirán en pesos, utilizando como referencia el tipo de cambio correspondiente al día hábil previo a la licitación.
El Bono de la Nación Argentina vinculado al dólar 1,75%  con vencimiento en el 2016. Será negociable y se amortizará íntegramente al vencimiento, mientras que los intereses se pagarán semestralmente, los 28 de abril y 28 de octubre de cada año.
En el marco de la programación financiera del presente ejercicio se considera conveniente proceder a la emisión de un nuevo instrumento de deuda pública denominado en Dólares Estadounidenses pagadero en Pesos, a dos años de plazo", apunta la resolución conjunta de la Secretaría de Hacienda y la de Finanzas Públicas.
La colocación se llevará a cabo, en uno o varios tramos" y los pagos se cursarán a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante transferencias, que precisamente el Gobierno ya ha anunciado que la primera licitación de los bonos pagaderos en pesos (moneda argentina), será por $500 millones, aunque el monto final podría ampliarse dependiendo la demanda que se genere en el mercado.
Con la emisión de este bono, el Gobierno argentino busca financiación en un contexto de dificultades económicas para el Ejecutivo de Cristina Fernández, derivadas de la crisis de la deuda por un litigio en Estados unidos con fondos especulativos, la liquidación de las divisas del Banco Central, la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) y la elevada inflación que se ha mostrado por vario tiempo en el país suramericano.


Buenos Aires /EFE


Ver comentarios